Suazo llegó a México con un contrato por cinco millones de dólares y mucho ruido por parte de la prensa acerca de sus cualidades. (jammedia)
El delantero chileno Humberto Suazo recibirá una sanción económica por parte del club Monterrey por ausentarse del entrenamiento de hoy, parte de la preparación para el torneo Clausura'08 del fútbol mexicano.
Suazo es pretendido por el Independiente de Argentina, que debe decidir este jueves si se lleva al jugador, el segundo mejor anotador del mundo en la pasada temporada, pero con malos resultados en México, donde sólo anotó tres goles, dos cuando su equipo esta casi eliminado.
"Humberto Suazo no se presentó a entrenar con el equipo y se actuará de acuerdo con el reglamento del club", dijo Everardo Valdés, jefe de prensa de los Rayados de Monterrey que dirige el técnico mexicano Isaac Mizrahi.
La pasada semana, Suazo le dijo a Mizrahi que no estaba en condiciones de entrenarse en el grupo y como consecuencia fue enviado a trabajar en la sucursal del club, pero ahora el castigo será económico.
Después de brillar en el Colo Colo de su país, Suazo llegó a México con un contrato por cinco millones de dólares y mucho ruido por parte de la prensa acerca de sus cualidades, sin embargo tuvo un bajo desempeño y además una mala relación con sus compañeros y con los medios.
Si hoy Independiente se lleva al chileno, el atacante cerrará su ciclo gris en México y emprenderá el camino de regreso a los goles en Argentina, pero está por ver qué sucede si se queda en Monterrey, donde está disgustado.
Las conversaciones entre Independiente y Monterrey permanecen estancadas porque los argentinos ofrecen pagar en efectivo una parte de la carta del jugador y ofrecer otros futbolistas, mientras los mexicanos pretenden recuperar la inversión completa.