NOTIMEX
Monterrey, NL.- Alex Taveras, Juan Francisco Rodríguez y Juan José Pacho, de Tijuana, Monclova y Veracruz, respectivamente, serán multados por la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), por no asistir a una reunión de managers.
De los 16 equipos de la liga veraniega, 13 llegaron a El Carmen, Nuevo León, para que Jorge Bauza, instructor de ampayers de Ligas Menores (sucursales de Grandes Ligas), y Alfonso Márquez, quien labora en la gran carpa, dieran a conocer los 23 cambios en el reglamento del beisbol.
El presidente ejecutivo de la LMB, Plinio Escalante expresó que analizarán el reglamento para aplicar las sanciones correspondientes a los tres pilotos que no asistieron, ?no se vale que 13 estaban en los campos de entrenamiento, hacen un esfuerzo?. Aseguró que estos timoneles no se salvarán de una multa, que podría alcanzar los 25 mil pesos para cada uno, ya que su inasistencia es considerada como una falta de respeto al béisbol profesional mexicano.
?El de Aguascalientes tuvo que venirse en autobús porque no había viajes en avión disponibles, así que no hay pretextos, no se vale que una cosa tan importante como esto que es para beneficio del beisbol, tres decidan no venir?, apuntó el presidente ejecutivo de la LMB. Comentó que será este jueves cuando se decida la sanción que se aplicará a los tres estrategas, que sólo podrían justicarse en caso de haber tenido un accidente en el traslado a tierras regias. ?No se vale que no hayan venido, no hay pretexto para que no hayan venido, a menos que les hubiera pasado un accidente en el transporte en el que viajaban, esperemos que no, pero sólo eso los justificaría?, precisó Escalante.
La junta de managers se prolongó por cuatro horas, en las que ningún manejador mostró inconformidad con las nuevas aplicaciones en 23 normas, de las cuales 13 se establecieron para reducir tiempos en un partido. ?No hubo inconformidades, sólo comentarios de preocupación de lo que puede pasar, pero finalmente conscientes de que esto así es, no puede haber no aceptaciones, son reglamentos ya aceptados, impuestos por las Ligas Menores, por la National Association, nosotros somos parte de la National Association?, señaló.
Al término de la junta que se tornó tranquila, los managers regresaron a sus campos de entrenamiento, donde se mantendrá la mayor concentración en vísperas de la temporada 2007, ya que no habrá más citas de directivos o cuerpo técnico.
?Esperábamos que fuera una junta difícil y tortuosa, pero no, estuvieron muy receptivos, muy claros, están completamente convencidos que tenemos que hacer un buen esfuerzo para llevar a cabo estas reglas?, expresó el directivo de la LMB.
Se realizarán diez exámenes antidopaje a cada escudara antes de comenzar la campaña, después se llevarán a cabo tres pruebas a jugadores elegidos aleatoriamente, ?en total serán en la temporada para cinco peloteros del equipo, si hay incidencias habrá más exámenes, estamos decididos a tener un beisbol limpio?, subrayó el directivo.