La Coordinación General de Inspección Municipal dio a conocer que no se presentaron incidencias mayores durante la celebración de la Independencia de México en el primer cuadro de la ciudad.
El Siglo de Durango
Detecta la Coordinación General de Inspección tres establecimientos que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario establecido en la periferia de la ciudad, además de uno que expendía esta mercancía sin permiso, lo anterior durante el operativo que implementó la dependencia municipal con motivo de los festejos patrios.
El titular de la dependencia, Arnulfo León Campos, dio a conocer que el operativo realizado el fin de semana anterior arrojó un reporte positivo y el cual comprendió la vigilancia y control de puestos instalados con motivo del día de la Independencia de México.
Además, se realizaron recorridos en bares y discotecas, así como en poblados rurales y de la zona serrana del municipio; se atendieron diez denuncias ciudadanas, la mayoría de ellas en el sentido de que en algunas fiestas particulares la música se encontraba a alto volumen.
Señaló el funcionario municipal que las actividades se efectuaron con un total apego a ley y cuya consigna única es no tener compromisos con nadie, a excepción de la ciudadanía, mediante las diferentes acciones de vigilancia.
Aun y cuando existía un acuerdo previo con los comerciantes para prohibir la venta de algunos productos como aerosoles de espuma durante el 15 de septiembre, algunos vendedores hicieron caso omiso por lo que se les decomisó la mercancía y se les hizo la observación correspondiente.
Indicó que otra de las actividades de la dependencia fue la supervisión de los 315 puestos que se instalaron en el primer cuadro de la ciudad; la mayoría solicitó el permiso correspondiente y la venta de bebidas alcohólicas y de pólvora no formó parte de los festejos patrios, y a manera de balance resultó positivo para esta Coordinación.
Asimismo, se realizaron acciones alternas al operativo en el Centro Histórico de la ciudad; se llevaron a cabo recorridos de inspección en las diferentes colonias donde se detectó que tres negocios no cumplieron con el horario para la venta de bebidas embriagantes, dos de los cuales se ubican en la colonia Benjamín Méndez y uno en el poblado Independencia y Libertad.
Dio a conocer que se levantó una acta circunstanciada en un lugar que se ubica en la calle Guatemala de la colonia Lázaro Cárdenas, debido a que se expendían bebidas etílicas sin el permiso correspondiente.
Sancionados
Se detectó que tres establecimientos vendían bebidas alcohólicas fuera del horario establecido:
- Minisúper Eva, en la colonia Benjamín Méndez.
- Minisúper Silvia, en la colonia Benjamín Méndez.
- Comercio del poblado Independencia y Libertad.
FUENTE: Coordinación General de Inspección Municipal.