Durante su breve visita por el CAEI, Santa Claus recibió algunas cartas por parte de alumnos de esta institución.
Como el hombre de la barba blanca no tiene suficientes juguetes para repartir a niños de escasos recursos, el Centro de Atención Especial Infantil pide apoyo de la ciudadanía
TORREÓN, COAH.- La Navidad está por llegar y Santa Claus se encuentra en aprietos. Por un lado, Rodolfo el reno de la nariz roja está fracturado, por otro, los juguetes no alcanzan.
Es por ello que, con la esperanza de encontrar apoyo con los laguneros, viajó miles de kilómetros, desde el Polo Norte hasta llegar a Torreón.
Aquí, solicitó la intervención del Centro de Atención Especial Infantil (CAEI), lugar en donde se pretende recaudar juguetes nuevos, para que después, el viejo de la barba blanca que viste de rojo, pueda entregarlos en aquellas comunidades rurales de más bajos recursos.
Aunque tradicionalmente, Santa, previo a la Navidad, salía a recorrer las calles de la ciudad a bordo de su trineo en compañía de sus venados, liderados por Rodolfo, hasta el momento no ha sido posible, debido a una fractura que sufrió el de la nariz roja.
Sin embargo, Santa anunció que será a partir de este lunes diez cuando empiece a recorrer las calles de Torreón, para recoger las cartas de todos los pequeños, quienes desean ser recompensados este 25 de diciembre.
Sobre la recolección de juguetes nuevos en el CAEI, la directora Gabriela González Núñez, indicó que será hasta el día 20, cuando se reciban los juguetes para después entregarlos “con el apoyo de Santa Claus, quien recorrerá aquellas colonias con una buena solvencia económica para recoger las cartas de sus pequeños a cambio de un juguete nuevo”.
Será en la colonia Magdalenas, en donde Santa Claus, interpretado desde hace seis años por el señor Octavio, comience a repartir sus juguetes, “será a siete mujeres, madres solteras, quienes además de sufrir por la falta de recursos económicos, algunas de ellas enfrentan problemas con las drogas, y pues quienes siempre sufren son los niños”, dice el viejo de la barba blanca.
Después de esta entrega, dirigirá su trineo, una vez que su reno se encuentre en buenas condiciones, a las comunidades rurales como: Rancho de Ana, Santa Anita, entre otros, en donde para celebrar su llegada, se organizará una pequeña posada para convivir con los pequeños y sus padres.
El objetivo principal, según comenta Santa, es no perder el espíritu navideño, “en la actualidad, la gente se reúne sólo para emborracharse, dejando a un lado a los pequeños, mandándolos a dormir desde muy temprano, cuando quienes en realidad deberían de estar disfrutando de esta fiesta, son ellos... la Navidad es para convivir en familia, que no se pierda el espíritu navideño”, comenta Santa, quien a bordo de su trineo, estará haciendo entrega de los tan esperados regalos a los pequeños.
Cómo apoyar
Para apoyar a Santa Claus con la recolección de juguetes acudir:
- Al CAEI ubicado sobre la avenida Águila Nacional número 1807 oriente, en su parte alta.
- O comunicarse al teléfono 7-22-77-46 con Gabriela González Núñez, directora del Plantel.
FUENTE: CAEI