Johan Santana criticó a la directiva de los Mellizos de Minnesota, que dejaron ir peloteros importantes cuando aún tienen posibilidades de calificar. (EFE)
MINNEAPOLIS, MINNESOTA.- El abridor estelar venezolano Johan Santana ha mostrado su frustración por la decisión de los directivos de los Mellizos de Minnesota de no reforzar el equipo de cara a la recta final de la temporada y ha cuestionado la continuidad con el equipo.
La reacción de Santana se ha dado después que los Mellizos no sólo no reforzaron el equipo antes del cierre de fichajes sino que enviaron al segunda base dominicano Luis Castillo a los Mets de Nueva York, cuando todavía el equipo tiene posibilidades de luchar por el título de la División Central de la Liga Americana.
En declaraciones al periódico local The Star Tribune, Santana, ganador de dos premios de Cy Young, dijo que no se trataba de volver a hablar de esperanza sino de realismo y la situación actual del equipo no era la más positiva. "No podemos seguir hablando de esperanza sino que tenemos que estar en un mundo de realismo y como es lógico lo que sucede no es lo mejor", comentó Santana. "Siempre estamos hablando acerca del futuro, futuro..., pero desde el punto de vista de la preocupación, lo que significa que muchos de nosotros no querremos estar aquí".
Santana se convierte en agente libre al concluir la temporada de 2008, y el estelar venezolano esperaba que los Mellizos hubiesen reforzado el equipo de cara a la recta final de la temporada regular.
Los Mellizos tienen marca de 55-51 y se encuentran a tan sólo seis juegos de los Tigres de Detroit, líderes en la División Central de la Liga Americana. "No creo que sea positivo seguir hablando y gastando tiempo sobre algo que siempre es lo mismo y que nunca se va a superar la actual situación, por lo que para mí no tiene sentido seguir aquí", declaró Santana.
El lanzador venezolano, que ha ganado dos premios de Cy Young en las últimas tres temporadas, incluida la de 2006 cuando también se quedó con la triple corona de la Liga Americana al conseguir 19 triunfos, 2.27 de promedio de efectividad y 245 ponches, reiteró que eran sus reflexiones sobre lo que estaba viviendo como profesional.
La misma temporada 2006, Santana también lideró la liga con 34 salidas al montículo y 232 entradas de trabajo. Santana esta temporada tiene marca de 11-8 con 2.92 de promedio de efectividad y 156 ponches, que es la segunda mejor marca en la Liga Americana.
El abridor zurdo de 28 años recibirá esta temporada un salario de 12.2 millones de dólares, que es la tercera de un contrato de cuatro que firmó por 39.7 millones de dólares en febrero de 2005. Los directivos de los Mellizos no han querido hacer ningún comentario sobre las declaraciones de Santana, ni tampoco lo ha hecho el cuadro técnico.