Santos Laguna se prepara a conciencia para su partido del próximo domingo contra Cruz Azul, cuyo resultado va ser de gran trascendencia para su historia. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Los jugadores saben de la importancia que reviste el partido ante el Cruz Azul.
EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Jugadores y cuerpo técnico del Santos Laguna están conscientes de lo que estará en juego el próximo domingo cuando se enfrenten a Cruz Azul, y aunque su entrenador Daniel Guzmán no podrá estar en el banquillo, el plantel se ha comprometido a librar el descenso y solicitó el apoyo incondicional de la afición lagunera para que los alienten durante el partido, el cual esperan muy difícil.
Daniel Guzmán fue suspendido de nueva cuenta un juego por la Comisión Disciplinaria, por haber bajado al vestidor a dar instrucciones a sus jugadores en el partido del domingo anterior contra Pachuca.
El entrenador Daniel Guzmán comentó que siempre ha considerado que hay una lupa, no sabe si a favor o en contra de Santos Laguna, pues la mayoría de los entrenadores suspendidos bajan al vestidor a darle indicaciones a sus jugadores.
“Desgraciadamente, siempre le pasa esto al equipo y a mí en lo personal”, puntualizó el técnico de los Guerreros.
Reconoció que será una desventaja el hecho de que no vaya a estar en la banca en el partido contra Cruz Azul, pues la comunicación directa que pueda existir en el terreno de juego posiblemente fortalezca y retroalimente a sus jugadores.
“De antemano sabemos lo que está en juego, lo que ha pasado en el año, y eso no va a ser impedimento para que Santos Laguna consiga una victoria frente a Cruz Azul”, apuntó el “Travieso” Guzmán.
El entrenador de los Guerreros le pidió a la afición que tenga mucha fe, pues el objetivo principal, que es mantener a Santos Laguna en Primera División, no ha muerto.
La salvación en sus manos
El medio volante Daniel Ludueña reconoció que ya ha vivido una situación como la que impera ahora en Santos Laguna, aunque en circunstancias diferentes, por ello han estado trabajando fuerte durante la semana.
Indicó que la salvación del descenso está en manos de los jugadores, y pase lo que pase saldrán a ganar; después verán lo que suceda entre Atlas y Querétaro en el Jalisco.
El “Hachita” está consciente de que requieren del apoyo de la afición para salir delante de esta situación, ya que es parte fundamental del equipo.
Situación provechosa
El guardameta Oswaldo Sánchez consideró que debe aprender a sacarle provecho y experiencia a todas las cosas, tanto a las positivas como a las negativas. Ahora le ha tocado vivir algo diferente con Santos Laguna, pero le va a servir mucho para crecer como ser humano y como futbolista.
Enseguida dijo que hay confianza entre los jugadores por salvar al equipo del descenso, pues han trabajado a conciencia durante el año, han recibido ayuda de todo tipo, incluso, de psicólogos, por lo que el equipo está preparado para salvarse.
Reconoció que Jared Borgetti es un gran jugador, en varias ocasiones ha admitido goles de su compadre, pero también le ha atajado bastantes tiros con etiqueta de gol, de los cuales no se habla, pues lamentablemente los comentarios se inclinan hacia los tantos que recibe el guardameta.
“Nada es condicionante de nada, simplemente debemos estar tranquilos, buscar ganar, sin importar a quién nos enfrentemos, ya sea Cruz Azul, con Jared o sin él, a quien la afición lagunera quiere mucho”, admitió el guardameta de los Guerreros.
Oswaldo felicitó a la afición de la Comarca porque se ha mantenido “al pie del cañón”, nunca los había visto tan convencidos como en esta semana, ya que cuando sale a la calle recibe palabras de aliento por parte de los seguidores de su equipo.
“Los invito a que sigan en esa línea, ya que merecen que el equipo se quede en Primera División Nacional”, puntualizó el arquero nacional.