En el partido de ida, los albiverdes habían logrado salvar el empate a un tanto, lo que hacía esperar un mejor final para su causa en esta ronda eliminatoria. (Fotografía de Jesús Galindo)
TORREÓN, COAH.- Los Santitos quedaron fuera de la liguilla por el título de la Tercera División Profesional al caer por 2-1 (global 3-2), ante los Rojinegros del Atlas en duelo efectuado en los campos de Santa Rita.
Los laguneros no pudieron cristalizar la ventaja lograda al minuto nueve de tiempo corrido, luego de que Froylán Roldán los pusiera adelante y debieron irse al descanso luego de que los jaliscienses empataran a uno el marcador al minuto 34.
Así, con el marcador igualado a un gol (2-2 global), terminaron las acciones de la primera mitad, pero en el arranque de la segunda parte nuevamente los tapatíos aprovecharon para sorprender al cuadro de casa y anotar al minuto 52 el 2-1 (3-2 global), para de este modo colocarse en una situación ventajosa, misma que defendieron con todo hasta el final del duelo.
En el partido de ida, los albiverdes habían logrado salvar el empate a un tanto, lo que hacía esperar un mejor final para su causa en esta ronda eliminatoria, sin embargo, los tapatíos demostraron tener más ambición de triunfo y puntería, para de este modo dejar a un lado a unos juveniles laguneros que vieron cómo se escapó una nueva oportunidad de ir por el cetro.
Los Guerreros jugaron con el siguiente cuadro: David Flores, Uriel Álvarez, Alberto García, José Ángel B., Gerardo Limón, José Mares, Jaime Toledo, Edson Morúa, José Dolores Martínez, José Luis Pineda y Froylán Roldán.
SANTOS DE SEGUNDA DIVISIÓN ESPERA RIVAL
La escuadra del Santos Laguna, que milita en el circuito de Segunda División Profesional, espera rival para el arranque de la liguilla, luego de haber cerrado la temporada regular con un triunfo sobre los Millonarios de La Joya al son de 4-1.
Como al final de cada torneo, los albiverdes se muestran potentes para afrontar la etapa de finales, donde una vez más son marcados entre los favoritos para llegar a la gran final, algo que por diversas razones se les ha negado en las últimas ediciones.
En el último encuentro de la temporada regular se impusieron por goleada en su casa ante la oncena de La Joya, a la que dominaron a capricho, con goles de Aarón Silva al minuto nueve, César Urueta al 28, Felipe Ponce al 60 y cerró Urueta con el 4-0. El de la honra por La Joya fue conseguido por Héctor Fernández al 85.