Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Santitos van por su boleto a cuertos de final en Viareggio

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Los Guerreritos del Santos Laguna jugarán hoy contra el equipo filial del Spartak de Moscú su partido de octavos de final, dentro de la edición 59 de la Copa Carnevale de Viareggio, Italia, el juego tendrá lugar en la localidad de Monterotondo Marítimo.

El equipo lagunero, conformado en su mayoría por jugadores del plantel de Segunda División, lograron anteayer su calificación a octavos de final al empatar a un gol con el conjunto filial del Atalanta con anotación de Eleazar Vázquez.

El plantel lagunero, al mando del ex internacional mexicano David Patiño, marcha invicto en la Copa Carnevale de Viareggio, Italia, en el partido de su presentación vencieron 3-1 al Esperia Viareggio, en el segundo derrotaron al equipo Pisa por la mínima diferencia con tanto de Felipe Ponce y el lunes empataron a uno con el Atalanta.

Los números de los Guerreritos son dos victorias, un empate, no conocen la derrota, cinco goles a favor y dos en contra, para una diferencia de más tres.

El equipo verdiblanco con su empate frente al Atalanta hizo historia, ya que fue el primer club mexicano en avanzar a la ronda de octavos de final de la Copa Carnevale de Viareggio, en la cual participan 48 equipos de los cinco continentes.

El técnico David Patiño se verá en serios aprietos para integrar hoy su cuadro titular, ya que en el partido anterior frente al Atalanta resultaron expulsados los jugadores Roberto Carlos Vizcarra y Jesús Bogar, ex seleccionado nacional Sub 17.

Además no podrán alinear ante el Spartak de Moscú los jugadores Édgar Urquizo y Felipe Ponce, ya que fueron amonestados en el encuentro anterior y se les acumula con una tarjeta amarilla del primer partido.

A los cuatro suspendidos se suma la lesión del defensa central Omar Salinas, quien resultó con un fuerte golpe en el juego anterior, que lo deja sin posibilidades de jugar hoy.

El representativo de los Guerreros hizo el viaje a Italia con una delegación de 18 jugadores, de los cuales cuatro están suspendidos y uno lesionado, por lo que el técnico David Patiño tendrá hoy sólo a 13 jugadores, 11 para el cuadro inicial y dos de cambio, uno de ellos es el portero suplente, quien en el último de los casos pudiera jugar en el campo.

Un difícil compromiso tienen hoy los Guerreritos en la Copa Carnevale de Viareggio, pero hay confianza en que sacarán la casta para calificar a la siguiente ronda.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 259971

elsiglo.mx