Santos Laguna de Primera A se prepara con miras al partido que sostendrá el próximo sábado contra Socio Águila, antes Zacatepec, en partido correspondiente a la jornada 13. (Archivo)
EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Con renovados bríos, después de vencer a domicilio al Monterrey, el Santos Laguna de Primera A se prepara con miras a su partido del próximo sábado contra Socio Águila, antes Zacatepec, a las 15:00 horas en el Estadio Corona, en partido correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura 2007.
Jugadores y cuerpo técnico consideraron que el triunfo fue muy importante, ya que se alejaron a ocho puntos del Morelia en la tabla del descenso, lo cual representa un gran alivio en su lucha por no descender.
Monarcas Morelia perdió en la jornada anterior a domicilio frente a Lobos BUAP y vio cortada una racha de cinco partidos sin perder, al mando del técnico David Patiño.
El equipo de Morelia está en último lugar de la tabla del descenso con 24 puntos en 29 juegos, con 0.8275 de porcentaje, mientras que la escuadra filial de los Guerreros está en penúltimo lugar con 32 puntos, 29 partidos jugados y 1.1034 de porcentaje.
El Santos Laguna recibirá al próximo sábado 31 al Socio Águila, que en la jornada anterior perdió a domicilio contra los Esmeraldas de León, el cual ganó 1-0 con gol de Bardos Fierros al minuto 91 en el cobro de un penalty.
El equipo filial de los Guerreros inició su preparación el lunes por la tarde con un trabajo de fuerza para los que no jugaron el domingo contra Rayados de Monterrey, los que participaron en este encuentro hicieron un trabajo regenerativo.
Ayer martes por la mañana entrenaron en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita y realizaron un trabajo físico técnico; para hoy tienen previsto realizar el interescuadras semanal para definir la alineación que presenten frente a Socio Águila, equipo que ocupa la quinta posición en el Grupo B.
El partido contra Socio Águila será el sábado a las 15:00 horas en el Estadio Corona. Jugadores y cuerpo técnico hicieron un llamado a los aficionados laguneros para que asistan a este encuentro y los apoyen.
A punto de salvarse
El jugador Juan Rosales consideró ayer que están a punto de salvarse, pues nada más necesitan cuatro unidades y librarán el problema del descenso. Agregó que su equipo ha mejorado en los dos últimos encuentros, las dos victorias consecutivas han contribuido a levantar el ánimo y a recuperar la confianza perdida por el mal inicio de temporada.
Mencionó que les restan por jugar cinco partidos, tres de ellos en casa, contra Socio Águila, Correcaminos UAT y Pumas Morelos; dos de visitante, contra Cruz Azul Hidalgo y Puebla, de los cuales deben rescatar el mayor número de puntos posibles.