Santos Laguna de Primera A consiguió un valioso punto al empatar anoche a tres goles con Dorados de Sinaloa en el Estadio Banorte de la ciudad de Culiacán.
Santos Laguna de Primera A obtuvo anoche un valioso punto al empatar a tres goles con Dorados en el Estadio Banorte de Culiacán, Sinaloa, con dos anotaciones de Arturo “Palinha” Chávez y una de Salvador Vázquez; con este resultado llegó a cinco unidades.
Los Dorados de Sinaloa no aprovecharon su condición de locales y además jugaron un mal primer tiempo, en donde Santos Laguna A aprovechó las facilidades para ponerse 2-0 en el marcador al minuto siete de tiempo corrido.
El argentino Mauro Gerk volvió a mostrar su contundencia en el área rival y salvó a su equipo de la derrota con una soberbia actuación al anotar tres goles.
Fue increíble para la afición de Culiacán ver cómo perdía su equipo 2-0, con el empate Dorados llegó a nueve puntos, mientras que Santos Laguna A tiene ahora cinco unidades, ambos equipos militan en el Grupo Uno.
A Dorados no le funcionó en los primeros 25 minutos su línea media, en donde Diego Mejía, quien reapareció como titular, no encontró nunca su ritmo.
El contención César Gradito estuvo más preocupado por defender que por crear hacia el frente y esto afectó al equipo de Dorados. Su defensa volvió a dar facilidades al rival y, como en partidos anteriores, se vio mal en el primer tiempo.
Muchos aficionados apenas se acomodaban en sus lugares, cuando al minuto tres Arturo “Palinha” Chávez peinó con la cabeza hacia atrás un balón que sorprendió a Sergio Arias para el 1-0 a favor de los laguneros.
Cuatro minutos más tarde el 2-0 para los Guerreros se registró en un tiro de castigo por el lado derecho, ejecutado por Salvador Vázquez, quien anotó un golazo justo al ángulo.
Sin embargo, Dorados, que apenas había tenido una oportunidad al minuto cuatro por conducto de Mejía, quien disparó por encima del larguero, al minuto 11 recortó la diferencia en el marcador cuando Mauro Gerk recibió balón filtrado, luego de una combinación Gradito-Bosco Frontán, para plantarse frente al arquero Francisco González y anotar el primer gol de su equipo.
Dorados parecía reacomodarse en la cancha, pero vino el 3-1 para Santos Laguna, cuando Arturo Chávez aprovechó un balón peinado hacia atrás por Margarito González, se lo ganó a Polo y clareó a Arias cuando salía de su área.
Antes de finalizar la primera parte fue expulsado Salvador Vázquez del equipo filial de los Guerreros.
Vino la reacción dorada y Mauro Gerk puso el 2-3 al minuto 55 con cabezazo hacia abajo a centro de Morales.
Y en pleno dominio de Dorados, con el Santos Laguna replegado, Lucas Silva sirvió al área para Mauro Gerk, quien de espaldas al marco peinó de cabeza un balón hasta el segundo poste, un señor golazo que salvó a su equipo de la derrota.