Santos Laguna de Primera A requiere de cinco puntos para salvarse del descenso, cuando faltan cuatro jornadas para que concluya el Torneo Clausura 2007 de esta rama. (Fotografía de Jesús Galindo López)
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Cuando faltan cuatro jornadas para que concluya el Torneo Clausura 2007 de Primera A, el equipo filial del Santos Laguna necesita obtener cinco puntos de los 12 por disputar, para salvarse del drama del descenso, ya que de conseguirlos obligaría al Morelia a conseguir 13 unidades.
La recta final en la Primera A aumenta de intensidad en la tabla del descenso, en donde el Morelia ocupa el último lugar con 0.8333 de porcentaje, Santos Laguna A es penúltimo con 1.1000 de porcentaje, Tecos UAG está en antepenúltimo con 1.1034 de porcentaje.
Al equipo filial de los Guerreros le quedan dos juegos de visitantes y dos de local, en patio ajeno jugará contra Cruz Azul Hidalgo el domingo ocho de abril en el Estadio Diez de Diciembre de Ciudad Cooperativa de Jasso, Hidalgo, y contra Puebla el domingo 22 de abril en el Estadio Cuauhtémoc.
Dos salidas complicadas esperan a los discípulos de Jaime León, en las cuales deben rescatar puntos para respirar tranquilos en la tabla del descenso.
En el Estadio Corona recibirán a la UAT el sábado 14 de abril y cerrarán el torneo el sábado 28 de abril contra Pumas Morelos, de ganar estos dos juegos conseguirían los seis puntos que requiere para salvarse.
Por su parte, Morelia recibirá el ocho de abril a Tampico-Madero en el Estadio Morelos, el domingo 15 viajará a Tijuana, el domingo 22 de abril será anfitrión del equipo Coatzacoalcos y terminará el torneo cuando el domingo 29 de abril visiten a los Indios de Ciudad Juárez.
Si Santos A consigue cinco puntos en sus cuatro partidos restantes, obligará al Morelia a que obtenga 13 unidades, lo cual sería imposible, ya que nada más quedan 12 en disputa.
Un mes intenso espera a los dos equipos, los laguneros iniciarán a las 9:00 horas de hoy su preparación con miras al partido del próximo domingo contra Cruz Azul Hidalgo, que ayer venció a domicilio al equipo León por 2-1.
El equipo filial de los Guerreros trabajará de lunes a viernes a partir de las 9:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita. El jueves tienen contemplado realizar el interescuadras semanal y el viernes por la noche viajará a Ciudad Cooperativa de Jasso, Hidalgo.
Cruz Azul Hidalgo es sublíder del Grupo B con 27 puntos, su marca es de nueve juegos ganados, ninguno empatado, tres perdidos, 24 goles a favor y 15 en contra, para una diferencia de más nueve.
El equipo filial de la Máquina Azul es dirigido por Carlos Ayala, quien lleva 111 partidos en la dirección técnica.