Santos Laguna de Primera A realizará hoy un trabajo de fuerza en las Dunas de Bilbao como parte de su pretemporada, en la cual entrenarán en doble sesión a partir del próximo lunes 18. (Archivo)
Gómez Palacio, Dgo.- Santos Laguna de Primera A hará hoy un trabajo de fuerza en las Dunas de Bilbao,
como parte de su pretemporada. A partir del próximo lunes entrenará en doble sesión, según informó el técnico Jaime León del Toro.
Explicó que en virtud de estar ocupada la cancha en donde tenían contemplado realizar un trabajo de diez días en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, debieron ajustar el programa de pretemporada a escenarios de la Comarca, como son las Dunas de Bilbao y el Club Campestre Gómez Palacio.
Indicó que en las Dunas de Bilbao, ubicadas en el Municipio de Viesca, Coahuila, trabajarán en tres ocasiones, hoy sábado, el miércoles 20 y el viernes 22.
En el Campestre Gómez Palacio trabajarán el lunes 18 a las 7:30 horas.
En el Centro de Alto Rendimiento trabajarán en doble sesión durante la próxima semana, a las 7:30 y 18:00 horas, a excepción de los días que vayan a las Dunas de Bilbao y al Campestre Gómez Palacio.
El plantel fue citado a las 7:00 horas de hoy en las oficinas del Club Santos Laguna para emprender el viaje a las Dunas de Bilbao, en donde realizarán un trabajo de fuerza por espacio de 75 minutos.
Mañana domingo continuarán con sus entrenamientos a las 8:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, ya que no habrá pausa este fin de semana.
El cuerpo técnico del club Santos Laguna de Primera A está integrado por Jaime León del Toro, entrenador; José Ventura Castro Garay, preparador físico; Alfredo Rodríguez Mitoma, Miguel García Zúñiga y Luis Alberto Lozoya Madrid, auxiliares técnicos.
El médico del equipo filial de los Guerreros es el doctor José Antonio Mújica Salinas, y el cargo de utilero lo desempeña Raymundo Ramírez junior.
Santos Laguna de Primera A realiza su pretemporada con un grupo de 16 jugadores, 15 de ellos son surgidos de fuerzas básicas, ya que a partir del próximo torneo los equipos filiales quedaron exentos del descenso y tampoco tendrán derecho a ascenso, por lo que se trabajará con una idea formativa.
Se dará oportunidad a jugadores jóvenes, surgidos de la cantera, para fortalecer la estructura del Santos Laguna, con la meta de que dentro de tres años el equipo de Primera División Nacional juegue con el mayor número de futbolistas surgidos de la institución.