Santos Laguna de Primera A realizará hoy el interescuadras previo al partido que sostendrá el próximo domingo ocho contra Cruz Azul Hidalgo en Ciudad Cooperativa de Jasso, Hidalgo. (Archivo)
El equipo de Jaime León visita a Cruz Azul Hidalgo en el Estadio Diez de Diciembre, en Jasso, Hgo.
EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- El Santos Laguna de Primera División A realizará hoy el interescuadras previo al partido que sostendrá el próximo domingo contra Cruz Azul Hidalgo en el Estadio Diez de Diciembre de Jasso, Hidalgo, enfrentamiento del cual buscará salir con un buen resultado para salvarse del descenso en forma definitiva.
Un partido difícil espera al equipo que dirige Jaime León, ya que se enfrentará al sublíder del Grupo B, el Cruz Azul Hidalgo, que tiene en su haber 27 puntos, con una marca de nueve juegos ganados, ninguno empatado, tres perdidos, 24 goles a favor y 15 en contra, para una diferencia de más nueve.
La escuadra que dirige Carlos Ayala derrotó en la jornada anterior al equipo León a domicilio por dos goles a uno, y de paso le quitó lo invicto en su casa a los Esmeraldas, que vieron cortada una racha de cinco victorias consecutivas.
Su delantero José María Ramírez salió a la banca en el juego Cruz Azul Vs. Atlas el sábado 31 en el Estadio Jalisco, y 13 horas después fue titular con el equipo de Jasso, Hidalgo, y anotó el gol del triunfo contra León.
El conjunto filial de los Guerreros empató en la jornada anterior a tres goles con el Socio Águila, en un partido que tenía ganado y que le empataron con un gol en tiempo de compensación.
Los discípulos de Jaime León iniciaron su preparación el lunes con un trabajo físico en el Centro de Alto Rendimiento de Santa Rita, en donde a las 9:00 horas de hoy realizarán el interescuadras semanal para definir la alineación que presentarán contra Cruz Azul Hidalgo. Los Guerreros están en el penúltimo lugar del Grupo A con diez puntos, producto de dos victorias, cuatro empates, siete derrotas, 15 goles a favor y 24 en contra, para una diferencia de menos nueve.
En cuanto a la tabla del descenso, el equipo filial tiene 33 unidades, 30 enfrentamientos disputados y 1.100 de cociente.
El equipo Morelia ocupa el último lugar con 0.8333 de porcentaje, con 25 puntos y 30 partidos jugados.
Si Santos Laguna A consigue cinco puntos en sus cuatro juegos restantes, obligará al Morelia a que obtenga 13 unidades, lo cual sería imposible, ya que nada más quedan 12 en disputa.