Un ambiente lleno de optimismo hay en el campamento de los Guerreros, quienes comenzaron su preparación para recibir el próximo domingo al Toluca. (Fotografías de Ángel Padilla)
Coinciden los albiverdes que será ventaja jugar tres partidos en casa.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Después de continuar ubicados en el penúltimo lugar de la tabla porcentual, cuando restan sólo cuatro fechas para la finalización del Clausura 2007 en su etapa regular, los Guerreros iniciaron su preparación semanal para recibir el próximo domingo a los Diablos Rojos del Toluca.
En plena recta final del campeonato, un ambiente diferente es el que se respira en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, al cual acudieron muchas personas, debido al inicio de las vacaciones de Semana Santa, ya que de los cuatro encuentros que faltan, tres de ellos serán en calidad de locales.
El único jugador que no entrenó al parejo del grupo fue el mediocampista Carlos Cariño, quien después del encontronazo que tuvo en Tuxtla Gutiérrez descansó de la práctica matutina que sostuvieron los albiverdes en su campamento.
Se espera que el volante defensivo esté hoy en condiciones de entrenar, después de aquella desafortunada acción donde salió lastimado, pero antes su tobillo derecho será examinado por el jefe de los servicios médicos del equipo, Jorge Galván Zermeño.
Por lo que respecta al entrenamiento de ayer, además de enfocarse al aspecto físico se tuvo una sesión futbolística recreativa, donde incluso los arqueros Oswaldo Sánchez y el “Panchote” fueron colocados como jugadores de campo, rematando con la cabeza centros enviados desde la banda.
El cancerbero de la Selección Nacional fue de los últimos en irse de Santa Rita, ya que filmó comerciales para una empresa refresquera, por lo cual se dio tiempo junto a Fernando “Tano” Ortiz, Juan Pablo Rodríguez, Iván “Guti” Estrada y Sonny Guadarrama, entre otros, de firmar autógrafos a los asistentes a la práctica.
De acuerdo al plan semanal de entrenamiento, el equipo entrenará en su campamento todos los días en horario de las diez de la mañana, teniéndose pendiente todavía el del partido interescuadras del próximo jueves, el cual posiblemente se realice en el Estadio Corona.
A APROVECHAR LOCALÍA
El volante ofensivo Daniel Ludueña consideró importante jugar tres de los cuatro partidos que restan en el torneo como locales, aunque aclaró que será siempre y cuando sepan aprovechar esa condición, sin tratar de desesperarse al ser nueve puntos en disputa, contando con el apoyo importante de los aficionados, lo cual seguramente influirá.
Acerca de los últimos encuentros, en donde no han dejado de sumar dijo: “esperamos continuar de la misma manera, sacrificando el espectáculo en la cancha por mejores resultados, que irónicamente es lo contrario al arranque de la temporada”.
Respecto a la igualada en Chiapas, señaló que siempre que salen de visita lo importante es no perder, aunque obviamente hubiera sido más lindo rescatar los tres puntos, pero indicó que es una cancha complicada y el partido se presentó medio raro.
UNA GRAN VENTAJA
El volante Juan Pablo Rodríguez coincidió con el “Hachita”, en que es ventaja tener tres juegos en casa, a diferencia del Querétaro, por lo tanto deberán salir a ganar.
“Como está la tabla en el grupo apuntamos todavía a la calificación, a sacar la mayor cantidad de puntos y a rescatar algo de la liguilla, no dejamos el tema del descenso de lado, sino que lo tenemos latente”.
Mencionó el volante que el equipo salió a ganar en Tuxtla Gutiérrez, ya que fue lo que se trabajó a lo largo de la semana, pero lamentablemente le tocó fallar el penal.
Considera el empate como bueno, aunque por la manera como se dio el partido, el resultado debió haber sido a favor de ellos.
“No dudé en el penal, lo tiré con la misma decisión de siempre, no quiero quitarle méritos a Omar Ortiz, la atajó, y a pensar en lo que viene. Si cuento con la confianza de mis compañeros y el director técnico, seguiré tirando los penales, me ha tocado anotar y también fallar”.