Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Santos B le pega a Alacranes de Dgo.

Acciones muy disputadas se presenciaron en el duelo entre laguneros y duranguenses, donde el “Puchi” Arellano lució en el cuadro bajo albiverde. (Fotografías de Jesús Galindo López)

Acciones muy disputadas se presenciaron en el duelo entre laguneros y duranguenses, donde el “Puchi” Arellano lució en el cuadro bajo albiverde. (Fotografías de Jesús Galindo López)

humberto vázquez frayre

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El segundo equipo de Santos Laguna derrotó 2-1 a los Alacranes de Durango del circuito de ascenso, en partido celebrado la fresca mañana de ayer en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.

Los goles de los suplentes albiverdes fueron obra de Jorge Barrera y Agustín “Tin” Herrera, en sendos bombazos desde fuera del área, mientras que los arácnidos acortaron distancias por conducto del lagunero Víctor Santibáñez, luego del cobro de un tiro de esquina.

El primer tiempo fue de dominio alterno, con algunas aproximaciones en ambos conjuntos, aunque los locales mantuvieron un mejor manejo del esférico, con constantes arribos de los delanteros César Urueta y Herrera, que fueron bien acompañados por los mediocampistas Barrera y Jhonnie García.

Las jugadas a balón parado fueron un dolor de cabeza para los dirigidos por el estratega uruguayo Santiago Ostolaza, aunque tanto el cancerbero del Valle del Guadiana como Santibáñez, se fajaron para no permitir arribos de los laguneros.

El marcador se abrió por parte de los santistas, mediante el cobro de un tiro indirecto, el cual prendió a una distancia aproximada de 27 metros Jorge Barrera, para que el balón se incrustara en el ángulo de la portería duranguense.

Posteriormente el silbante marcaría de forma errónea una falta en los linderos del área de los Alacranes, cuando debió haber pitado juego peligroso, situación que no desaprovechó el “Tin” Herrera para disparar de manera directa y anotar el 2-0, no sin antes que el balón pegara en el poste.

En la parte complementaria, Daniel Guzmán realizó varias modificaciones y cambió casi a la totalidad del plantel, mientras que los de Durango apostaron por dejar en el campo a la mayoría de sus titulares, entrando de relevo el ex santista Miguel Ángel “Iguala” Carreón.

El dominio pasó a ser de los Alacranes, aunque el cuadro bajo de los Guerreros integrado por David “Dillo” Rincón, Juan Carlos “Puchi” Arellano y Osmar Mares, comandados por Manuel Corona en la portería, evitaron la igualada por parte de los visitantes.

Santos Laguna apostó por la contra, mientras que los arácnidos fueron disminuyendo sus ataques, resintiendo así el esfuerzo de la pretemporada realizada en Zacatecas, ya que apenas fue su primer partido de preparación. El fin de semana serán anfitriones de los Dorados de Sinaloa.

Buen sinodal

El estratega charrúa Santiago Ostolaza, catalogó de excelente rival al segundo equipo de Santos Laguna y de antemano agradeció la oportunidad brindada por la institución albiverde, de sostener este tipo de juegos, previo al arranque del torneo.

“Fue el primer partido y nos vino muy bien el encuentro, estamos agradecidos con la gente de Torreón de que haya aceptado este choque, contento y a pesar de que no pudo ganarse, se sacan cosas provechosas, para comenzar a corregir”.

Se mostró optimista por la confianza brindada hacia su persona, ya que la directiva apostó por la continuidad de él en la dirección técnica.

Al cuestionarlo sobre las aspiraciones de la escuadra arácnida, de luchar por el ascenso en los próximos torneos, el técnico sudamericano fue cauteloso y respondió: “hay deseo de hacer un buen torneo, de clasificarse a la liguilla y luego en las finales, que son siempre imposible de descifrar, pero esperamos calificar”.

de mucha utilidad

Por su parte, el zaguero central Víctor Santibáñez indicó que el partido les sirvió mucho en su preparación para el próximo torneo, ya que les ayudó en lo individual y colectivo, alabando además el sistema grupal de Santos Laguna, que dio un excelente partido. “Nos ganaron con dos golazos, pero ahí queda, nosotros al no ser filiales pensamos en el ascenso y ya trabajamos en este aspecto para mejorar los detalles, y sobre todo, que antes de empezar el torneo, tengamos una mejor conjunción en todas las líneas”.

Dijo que en definitiva tanto él como el resto de sus compañeros, tendrán que sumar muchos minutos en la cancha para conocerse más, ya que será de la única manera de salir adelante, manteniendo la peligrosidad ofensiva y la calma en sector defensivo.

Realizan entrenamiento

El director técnico de los Guerreros, Daniel Guzmán, optó porque los suplentes del Santos Laguna se midieran a los Alacranes de Durango, mientras que los titulares jugaron ante un combinado de fuerzas inferiores.

Esa fue la sorpresa para los representantes de los medios de comunicación de esta región, quienes atendieron el llamado al encuentro amistoso, así como a un numeroso grupo de niños del Instituto Cumbres que se encuentran en su campamento de verano.

A pesar del evidente cambio de planes y de rivales por disposición del cuerpo técnico, el departamento de prensa de los albiverdes manifestó que esa situación ya se había aclarado con anticipación, algo que nunca ocurrió ni se especificó recientemente en los boletines informativos enviados por el club.

Incluso cuando llegaron los arácnidos se toparon con la noticia de que los titulares del Santos Laguna ya estaban en el terreno de juego enfrentándose a los juveniles, donde se desempeñó por algunos minutos Juan Pablo “Kanu” Santiago.

En este partido, que arrancó después de las nueve de la mañana, el Travieso alineó con Miguel Becerra en la portería, además de Fernando Ortiz y Rafael Figueroa en la zaga central, y como laterales fijos se desempeñaron Iván Estrada y Édgar Castillo.

La media de contención fue jugada por Juan Pablo Rodríguez y Walter Jiménez, mientras que como volantes alinearon Francisco Torres y Daniel Ludueña. En la delantera estuvieron Matías Vuoso y Christian Benítez, quien se vio impetuoso a lo largo del cotejo.

Solamente se jugó un tiempo de aproximadamente 60 minutos, donde el Santos Laguna, del máximo circuito, se impuso dos goles a cero, con tantos del “Toro” Vuoso y del “Tano” Ortiz.

El Travieso fue claro al señalar que dividió al plantel en dos porque quiere que todo el grupo llegue a muy buen ritmo el próximo cinco de agosto.

“Me gustaron mucho las dos prácticas, fue un día muy bueno para disfrutarlo, con bastante ilusión de hacer las cosas mejor. Saprissa va a ser un rival complicado, como equipo centroamericano sabe meter la pierna, no regala espacios y a mí lo que más me interesa es que Santos sepa pensar y ofender, ya que es más fácil destruir que construir”.

Aclaró que en este momento tiene a su once ideal, pero no descartó la posibilidad de incluir a Juan Pablo Santiago porque para el timonel es titular, además de estar poniendo en ritmo a Johnny García y a Barrera, aunque lo más importante es el equipo, y los que juegan deben hacerlo bien porque ahora cuenta con una banca muy confiable, caso concreto de Oribe Peralta y Agustín Herrera.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones muy disputadas se presenciaron en el duelo entre laguneros y duranguenses, donde el “Puchi” Arellano lució en el cuadro bajo albiverde. (Fotografías de Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 287311

elsiglo.mx