Olaf Heredia estuvo presente en la práctica santista, donde seguramente evaluará el estado de Oswaldo Sánchez, para ser llamado a la selección nacional. (Fotografías de Jesús Galindo López)
El último juego interescuadras de los Guerreros en el Clausura 2007 será sin público ni prensa.
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los Guerreros celebrarán a puerta cerrada, su partido interescuadras en la grama del Estadio Corona, previo al duelo final del Clausura 2007 ante el Cruz Azul, el cual definirá su permanencia en el máximo circuito.
La presencia de medios nacionales durante las prácticas albiverdes durante la semana, por el morbo existente en el tema del descenso con los Guerreros, obligó al director técnico Daniel Guzmán a trabajar con privacidad en la sede del juego ante los Cementeros.
De igual manera para el público que últimamente se ha dado cita en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, no podrán ingresar al entrenamiento de este día en el inmueble de la Calzada Ávila Camacho, debido a la petición realizada por el cuerpo técnico que encabeza el “Travieso”.
En la sesión de ayer, el timonel santista no realizó parado de equipo, sólo se dedicó a una exhaustiva práctica de espacios reducidos, con apoyos sobre las bandas y línea de meta, aunque todo indica que repetirá el mismo cuadro de los últimos juegos.
No se reportan lesionados en el plantel lagunero, por lo que todos están en condiciones de ser tomados en cuenta por Guzmán, quien busca la fórmula para derrotar al Cruz Azul y esperar que en Guadalajara, los Gallos Blancos no derroten a los Rojinegros del Atlas.
En Santa Rita los Guerreros recibieron la visita de Olaf Heredia, quien se desempeña ahora como entrenador de porteros de la selección nacional al mando de Hugo Sánchez. Este ex portero defendió la casaca albiverde a mediados de la década anterior, incluso alternó con Adrián Marmolejo en el arco y obtuvo el subcampeonato de la campaña 93-94.
Heredia estará durante el resto de la semana en la Comarca Lagunera, en donde observará y evaluará el desempeño de Oswaldo Sánchez para una futura convocatoria con el tricolor. No quiso ser entrevistado por los medios de comunicación, pero es evidente que le preocupa la situación actual por la cual atraviesa el Santos Laguna.
El equipo entrenará viernes y sábado en Santa Rita, aunque en la práctica antes del juego frente a los capitalinos de Isaac Mizrahi, no se permitirá el acceso ni de aficionados ni de prensa, una medida que ya fue adoptada desde hace un mes y medio.
Jiménez
Para el volante argentino Walter Jiménez, esta semana ha sido tranquila en cuanto al aspecto de la presión, ya que se mantienen trabajando en los entrenamientos, destacando la importancia del partido del domingo, ya que el grupo tiene las ganas de permanecer en la Primera División Nacional.
“Venimos entrenando de igual manera, pero sabemos que el fin de semana será muy trascendental para nuestras carreras. Ante Cruz Azul lo vamos a encarar de la misma forma que los recientes partidos con excepción de Pachuca, los rivales han sentido la presión que les ponemos y nos resta hacer lo que nos corresponde, de obtener los tres puntos en casa”.
Agregó que los Cementeros llegarán motivados al duelo del domingo por estar calificados a la liguilla y con la esperanza de obtener un mejor resultado, que los ubique en una mejor posición en la tabla general, aunque con algunas bajas por lesión.
“Se puede dar también nuestra clasificación con alguna combinación de resultados, pero primero debemos pensar en salvarnos, que es el principal objetivo, ya lo demás se dará y sí es así, buscaremos llegar lo más lejos posible. El juego del domingo nos puede marcar, pero estoy seguro que será de manera positiva porque nos vamos a salvar, ya que en lo otro no pensamos”.
Estrada
Por su parte Iván Estrada, quien ya vivió un descenso a la Primera División A con los Dorados de Sinaloa, en el Clausura 2006, comentó que a diferencia del equipo culichi, siente a los albiverdes muy unidos y animados, a pesar de que dependen del resultado de otro partido.
“Tenemos mucha esperanza y fe, que se va a dar la combinación de resultados para quedarnos, ya que nosotros saldremos en busca de la victoria, hacer lo nuestro y a la espera de que el marcador en el otro partido, sea benéfico para nosotros”.
Mencionó que los últimos cotejos en el Estadio Corona, los han enfrentado con una gran convicción y han salido con la victoria, por lo que mantendrán la misma mística, aunque estando al pendiente de lo que suceda en el Estadio Jalisco.
Sobre las revanchas que da la vida, el menudo jugador respondió: “tengo la oportunidad en lo personal, de sacarme la espinita del descenso con Dorados hace un año, no quiero volver a vivirlo, porque estoy seguro que el domingo nos salvaremos”.