América saldrá hoy con muchos suplentes para enfrentar el juego de vuelta ante el Santos de Brasil, en juego de los cuartos de final de la Copa Libertadores. (Jam Media)
EFE
Sao Paulo, Brasil.- El Santos brasileño recibirá hoy al América de México con toda su artillería y la eliminatoria de cara, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
El técnico santista, Vanderlei Luxemburgo pondrá sobre el terreno de juego su plantel más ofensivo, que ha reservado durante los últimos encuentros, ya que tiene obligación de marcar para buscar una plaza en las semifinales de la Copa Libertadores.
En el partido de ida, un Santos ultradefensivo consiguió sacar un favorable empate a cero del Estadio Azteca de la Capital mexicana, que le da una ventaja inicial.
No obstante, al equipo brasileño no le vale un empate en su campo. Con 0-0, el partido se resolvería desde el punto de penalti y con un empate con goles, sería el América el que ganaría un billete para la siguiente fase.
Por ello, Luxemburgo repetirá la pareja atacante que le valió la victoria contra el Caracas, en octavos de final, formada por el joven Jonas y el artillero Marco Aurelio.
A su lado, volverá al campo la estrella del equipo, Zé Roberto, reservado en los últimos enfrentamientos.
El Santos ha dado prioridad absoluta a esta competición, para lo que ha regalado los dos primeros partidos del campeonato brasileño, para el que es uno de los favoritos.
Ambos encuentros se saldaron con sendas derrotas, después de que Luxemburgo alineara sólo a los suplentes.
El América, en cambio, llega a Brasil con la mente dividida y una agenda apretada.
El pasado domingo disputó el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura, en el que derrotó al Chivas de Guadalajara, y el próximo viernes recibirá al Pachuca, en el primer partido de la final, tan sólo 48 horas después del encuentro con el Santos.
A pesar de que el presidente del club mexicano, Guillermo Cañedo, declaró su intención de luchar por ambas competiciones, el América saldrá hoy con un equipo mixto, que mezclará titulares y suplentes.
De este modo, el club mexicano dará prioridad al campeonato nacional en el que tiene más opciones de triunfo.