Los Guerreros celebraron su partido interescuadras, en el cual Daniel Guzmán definió la alineación que se medirá a los Tuzos del Pachuca mañana sábado. (Fotografías de Jesús Galindo López)
Los Guerreros tienen la esperanza de que todo se decida este sábado.
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El mediocampista Carlos Cariño finalmente pudo recuperarse del esguince que padecía en el tobillo derecho, por lo cual será tomado en cuenta por el director técnico Daniel Guzmán para enfrentar mañana a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo.
Finalmente el “Travieso” pudo realizar su partido interescuadras en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, donde adelantó la formación que utilizará frente a los hidalguenses, la cual será prácticamente la misma que venció el domingo anterior al Atlante.
En primera instancia el estratega albiverde formó con Oswaldo Sánchez como portero y una línea de cuatro defensores, donde se incluyen los centrales Fernando Ortiz y Rafael Figueroa, así como los laterales Iván Estrada y Édgar Castillo.
La media cancha fue compuesta por cinco jugadores, con Cariño y Juan Pablo Rodríguez en la media de contención, Francisco Torres y Daniel Ludueña por las bandas, con la sorpresa de Walter Jiménez como enganche, acompañando y apoyando a Matías Vuoso en la delantera.
Los Guerreros jugaron así la primera mitad ante los suplentes, mientras que para la parte complementaria salió Cariño e ingresó Eliomar Marcón. Con esta variante, el brasileño se fue a la punta con Vuoso, retrocediendo un poco el “Lorito” con funciones de medio escudo.
Por espacio de 50 minutos, los jugadores de características ofensivas tuvieron una intensa sesión de disparos a gol, con la intención de afinar la puntería, de cara al duelo ante el campeón de la Copa Sudamericana.
El equipo cerrará hoy su preparación con un entrenamiento de táctica fija, así como recreativa de tenis-balón en Santa Rita, para después compartir el pan y la sal, antes de viajar en vuelo charter a la “Bella Airosa”.
Posterior al duelo ante el líder general del Clausura 2007, los albiverdes se trasladarán por vía terrestre a la Ciudad de México, en donde pernoctarán, para regresar en vuelo comercial a la Comarca Lagunera alrededor del mediodía del domingo.
Guzmán
El estratega santista Daniel Guzmán comentó al término del interescuadras que no necesariamente jugará ante Pachuca con la formación utilizada en el entrenamiento de ayer, pues sólo busca variantes y formas de juego diferentes, ya que sólo es una práctica.
“Yo sé lo que quiero el sábado, pero este equipo no está para guardar algún marcador, porque de antemano nosotros necesitamos la victoria, tenemos que arriesgar con inteligencia y es lo que a veces tiene el técnico, hay que probar cosas para que el día del encuentro salgan de la mejor manera posible”.
Ejemplificó el caso del “Lorito” Jiménez, quien cuando arrancaba los partidos las cosas no le funcionaban, pero ahora que entra de cambio hace goles y revoluciona al equipo, es por eso que los entrenamientos sirven para echar a perder situaciones.
Sobre su suspensión dijo: “será muy diferente ver el partido desde el palco, en la banca los nervios son los que corren por las venas y a veces das indicaciones y andamos mal de la garganta por querer ayudar en otras cosas, pero los muchachos están conscientes y tienen claro que debemos ganar el juego, obteniendo el triunfo de la manera que fuera, aunque me gustaría más buscando el parámetro donde nos encontramos, al enfrentar al líder”.
Al disputar el Pachuca la Copa de Campeones de la Concacaf frente a Chivas y encontrarse en el tope en la tabla general de competencia, es posible que los hidalguenses utilicen un cuadro alterno, aunque Daniel Guzmán espera que Enrique Meza ponga a sus mejores elementos para demostrar el buen momento por el cual atraviesan los Guerreros.
Jiménez
El volante argentino Walter Jiménez no lanzó las campanas al vuelo sobre su posible inclusión de titular, al señalar con mesura que restan todavía entrenamientos, aunque destacó que en caso de jugar pondrá todo para colaborar con la victoria.
Acerca del cambio de abucheos por aplausos, debido a sus últimas actuaciones y sobre todo a los goles anotados, el pampero expresó: “esa situación se empieza a revertir, siempre tuve confianza en mí y voy a encarar los últimos encuentros de la misma forma posible”.
El jugador indicó que forzarán a Gallos Blancos a ganar los dos partidos, pero el primer juego es ante Pachuca, el líder de la competencia, que tiene un buen nivel de juego, sin desmeritar el accionar de los albiverdes, que tienen buenos elementos.
Cariño
Por su parte, el mediocampista Carlos Cariño se mostró contento de regresar al cuadro titular y dejar a un lado la lesión, ya que lo más importante es estar dentro del grupo, sin haber tiempo de lamentaciones a pesar de tener algo de molestias, lo cual no le impide trabajar.
“Estoy al 100 por ciento, la alineación no es precaución, ya que sabemos de la capacidad de Daniel Guzmán y cómo le gusta mover sus piezas, con variantes en algunos sectores, y Pachuca debe preocuparse por lo que venimos haciendo y debemos seguir por el mismo camino”.
Agregó que a pesar de las situaciones adversas, están enfocados en obtener los tres puntos que ayudarán a la salvación, sin importar que los rivales puedan o no utilizar un cuadro alterno, al estar disputando una competencia internacional.