Santos Laguna y Jaguares se miden esta tarde en Chiapas, en el arranque de la cabalística fecha 13 del Clausura 2007. (Archivo)
Santos nunca le ha ganado a Chiapas en el Estadio Víctor Manuel Reyna.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con la misión de dar otro paso importante a su salvación, Santos Laguna se mete a la selva lacandona para visitar en el Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez a los Jaguares de Chiapas, en punto de las 15:00 horas, en encuentro que abre la cabalística fecha 13 del Clausura 2007.
Recta final del actual torneo, donde los Guerreros buscan conseguir la mayor cantidad de puntos en disputa, a la espera de lo realizado por los Gallos Blancos del Querétaro, quienes a cinco fechas de concluir la campaña regular tienen el destino en sus manos.
Finalmente, después de haber librado suspensiones y lesiones, con excepción de la de Mario García, el director técnico Daniel Guzmán puede contar con equipo completo para intentar obtener estadística e históricamente el primer triunfo de los laguneros en el sureste de México.
Los felinos suman en el actual torneo cuatro juegos ganados, dos empatados y seis perdidos con una diferencia en goles de menos seis, producto de 12 goles a favor y 18 en contra para un total de 14 puntos. Los laguneros mantienen récord de tres triunfos por tres igualadas y seis tropiezos, acumulando 13 goles a favor y 17 en contra para un total de 12 unidades.
El último partido jugado en la capital chiapaneca fue el 26 de noviembre de 2005, con goliza de los locales 5-1, cuando los albiverdes eran dirigidos por Jorge Vantolrá. En aquella ocasión Carlos Ochoa se apuntó tres anotaciones, con ayuda de Alonso Sandoval y Salvador Cabañas, mientras que Matías Vuoso, de chilena, hizo el tanto del descuento.
De los cuatro enfrentamientos que han disputado los Guerreros en Tuxtla Gutiérrez, tres triunfos han pertenecido a los locales por un empate para los albiverdes, mientras que en toda su historia han chocado en nueve ocasiones, con dos victorias para los comarcanos, tres igualadas y cuatro triunfos para los Jaguares.
La última vez que se midieron ambas escuadras fue en el Apertura 2006 con un insípido empate a cero goles en el Estadio Corona y arbitraje de Jorge Eduardo Gasso, aunque en esta ocasión ambos equipos irán por la victoria, para cumplir sus objetivos trazados en la competencia
Los felinos tendrán en la zaga central al chileno Ismael Fuentes, quien junto a Melvin Brown forman una pareja sólida en el cuadro bajo, aunque el estratega Víctor Manuel Vucetich no podrá contar con el medio de contención Felipe de Jesús Ayala, quien por acumular su quinta tarjeta amarrilla del torneo se perderá este duelo.
Por su parte, los Guerreros presentan la reincorporación de Eliomar Marcón en el eje del ataque, mientras que en la media cancha estará Paco Torres por la banda derecha, y ocupando la posición de lateral por izquierda Iván “Guti” Estrada, quien a pulso se ha ganado un lugar en el cuadro titular.