Los Guerreros trabajaron ayer de manera intensa y hoy celebrarán en el Corona su partido interescuadras. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Los Guerreros se tomaron la fotografía oficial en este Torneo Apertura 2007.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Esta mañana los Guerreros celebrarán su tradicional partido interescuadras, donde no se prevé cambio alguno respecto al equipo que enfrentó la semana anterior a los Rayados del Monterrey.
La cita es a las 10:00 horas sobre la grama del Estadio Corona, para que los albiverdes afinen detalles en todas sus líneas, previo al choque de la octava jornada ante la Franja del Puebla, buscando mantenerse invictos y superlíderes en la tabla general.
Para los Guerreros el día de ayer fue largo, ya que muy temprano en el Museo del Ferrocarril de Torreón, se tomaron la fotografía oficial, a donde también asistió el cuerpo técnico y la directiva elegantemente vestida con trajes en tono oscuro.
Pero los albiverdes no posaron sólo ellos para las cámaras, sino que también lo hicieron en compañía de patrocinadores y aficionados, ganadores de las trivias lanzadas la semana pasada por el propio Club a través de su página de Internet, aprovechando además para convivir cada uno de ellos con sus jugadores favoritos.
Durante la práctica del equipo en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, el “Travieso” Guzmán trabajó de manera ardua con ejercicios especiales de futbol en velocidad y técnica en espacios reducidos, además de jugar también futbol en cancha corta.
Los laguneros deberán aprovechar la división que existe actualmente en la Franja, donde parte de la directiva encabezada por Emilio Maurer ha desistido de pertenecer a la institución, en caso de continuar en el timón José Luis Sánchez Solá.
Como sucesor del estratega que regresó a los poblanos al circuito de ascenso, se apuntó Manuel Lapuente, quien llevara a los Camoteros a conquistar títulos en la Primera División en la década de los 80’s, para después dirigir a otros equipos, incluso a la selección mexicana en Francia ’98.
Una de las ausencias que seguramente tendrá el Puebla el próximo domingo, será la de Híber Ruiz, quien ante los Rojinegros del Atlas, resultó con ruptura parcial de los ligamentos del párpado superior y una lesión en el conducto lagrimal del ojo derecho.
La Franja no ha tenido la suerte consigo en cuanto al tema de las lesiones esta temporada, ya que están en el hule Adrián Sánchez, Mario Ortiz, Santiago Baños y Jorge Villalpando aunque ya se recuperaron Jair García, Guillermo Rojas y Juan Carlos García.
UN VOLANTE RENDIDOR
Uno de los jugadores de mayor sacrificio en el mediocampo santista es Francisco Torres, quien con su fuelle realiza una extraordinaria labor sobre su costado derecho y varias de las veces contribuye a la ofensiva con la ayuda de sus compañeros, por lo que se ha vuelto un titular indiscutible en el esquema de Daniel Guzmán.
Acerca del Puebla expresó: “es rival directo de la porcentual y creo que ellos van a salir a presionarnos, a ganarse los tres puntos y van a hacer el esfuerzo, pero nosotros estamos dispuestos y estamos acostumbrados a eso, vamos de la misma manera a ganar el partido, a jugar inteligente y a mantener el cero atrás, siendo los delanteros contundentes arriba”.
Mencionó que al encontrarse los poblanos últimos en la tabla porcentual del descenso, están presionados, por lo que los Guerreros deberán jugar como si se encontraran abajo y en esta circunstancia, deberán ganar los partidos y jugar bien.
Al cuestionarlo sobre el enfrentar en la segunda parte del torneo, a los equipos que se ubican de media tabla para abajo dijo: “ya jugamos contra los equipos supuestamente más difíciles, pero esto no acaba hasta la fecha 17 en el último encuentro, así que vamos a tomarlo como si fueran equipos grandes, también porque lo son, entonces vamos a hacer las cosas bien”.
Por último argumentó que en primera instancia buscarán alejarse del fantasma del descenso, que es el objetivo principal que tienen trazado, aunque la ilusión personal que tiene es quedar campeón del futbol mexicano al igual que sus compañeros.