Matías Vuoso se reportó a la pretemporada santista en Barra de Navidad, Jalisco, y de inmediato se puso a trabajar en la arena. (Cortesía Club Santos Laguna)
TORREÓN, COAH.- Santos Laguna entrenó por segundo día consecutivo en el complejo Isla Navidad en playas de Jalisco, como parte de su pretemporada donde los albiverdes se alistan para tomar parte el próximo mes en el Clausura 2008.
La legión argentina, integrada por Matías “Toro” Vuoso, Fernando “Tano” Ortiz, Daniel “Hachita” Ludueña y Walter “Lorito” Jiménez, ya se reportó en la costa del Pacífico mexicano, no así el ecuatoriano Christian Benítez, que al parecer lo hará en los próximos días, ya que participó en varios partidos amistosos.
En primera instancia “Chucho” jugó en la localidad de San Luis, Argentina, el denominado “Partido de otra Galaxia”, organizado por una compañía de telefonía celular, al lado de Lionel Messi (aunque éste no participó debido a un desgarre), Roberto Abbondanzieri, Fernando Cavenaghi, Juan Sebastián Verón, Guillermo Barros Schelotto.
Además de Martín Palermo, Martín Demichelis, el brasileño Roberto Carlos, el colombiano Frankie Oviedo, el uruguayo Diego Forlán, el peruano Norberto Solano, sus paisanos Édison Méndez y David Quiroz, así como los chilenos Humberto “Chupete” Suazo y Arturo Vidal, siendo el técnico el Virrey Carlos Bianchi.
Sus rivales fueron los amigos de Ronaldinho, con los brasileños Maicon, Vagner Love, Daniel Carvalho, Diego, Naldo, Thiago Silva, Nilmar, Tinga, Dedé, Amaral, Cristian, César Prates y Junior Ballano, quienes estuvieron a las órdenes del técnico del Internacional de Porto Alegre, Abel Braga.
También el ecuatoriano estuvo en el partido de despedida del llamado “Deportista de Cristo”, su paisano Alberto Montaño, ex gloria del balompié de su nación, donde alrededor de siete mil personas se dieron cita en el Estadio Folke Ardenson para despedir de la actividad futbolística al defensa, que dejó sus mejores años junto al Barcelona Sporting Club.
Por lo que respecta a la actividad santista, el entrenamiento del jueves por la tarde consistió en trote por bloques por espacio de 60 minutos, en diferentes ritmos sobre la arena a las orillas del mar, misma sesión que realizaron ayer en la práctica matutina, mientras que por la tarde se trasladaron a Cihuatlán, para trabajar en la cancha con el balón.
Con renovados bríos, el mejor jugador del Apertura 2007, el pampero Daniel Ludueña, se mostró satisfecho de reincorporarse a los Guerreros, luego de permanecer en su país natal al lado de su familia, tras disfrutar un periodo de vacaciones.
El Hachita señaló que retorna con un ánimo grande para pensar lo que es una pretemporada, ya que tanto en lo individual como en lo grupal mantiene las mismas ganas de seguir creciendo y buscar repetir lo realizado la campaña anterior.
Destacó la incorporación al equipo santista del seleccionado nacional Fernando Arce, el cual llega a sumar a un equipo que ya está compenetrado en todas sus líneas, por lo que tendrán que recibirlo de la mejor manera posible y que se adapte lo más pronto posible al equipo y a la ciudad.