EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con las ausencias de los lesionados Rafael Figueroa y Juan Pablo Rodríguez, Santos Laguna continuó con su preparación semanal para recibir el próximo domingo al equipo campeón del futbol mexicano, las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Ambos jugadores no entrenaron con el equipo en el Campestre Gómez Palacio, ya que se quedaron junto al doctor Jorge Galván Zermeño en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, para valorar la magnitud de las lesiones y el tiempo que estarán inactivos.
El mismo galeno confesó que en este momento es aventurado proporcionar un diagnóstico, el cual se sabrá durante la semana, ignorándose hasta el momento si ambos estarán en condiciones físicas de enfrentar al Rebaño Sagrado.
Quien también se ausentó de la práctica por cuestiones publicitarias fue el delantero argentino Matías Vuoso, quien viajó a la Ciudad de México con la intención de grabar un comercial de la compañía cervecera dueña del equipo.
Otro jugador que regresará a los entrenamientos hasta el próximo jueves, es el arquero Oswaldo Sánchez, quien se encuentra concentrado con la selección nacional en la primera convocatoria de Hugo Sánchez, de cara al primer juego amistoso.
Cabe recordar que el ?Chato? Rodríguez sufrió en el partido del sábado anterior ante los Rayados, distensión de ligamento colateral medial de rodilla izquierda, mientras que Figueroa presenta molestias en la rótula derecha desde la semana pasada.
Por lo pronto los jugadores entrenaron en el aspecto físico en el centro deportivo gomezpalatino, en una larga semana que tendrá el director técnico Daniel Guzmán, para afinar los detalles en todas sus líneas, sobre todo en la delantera con la contundencia.
Como lo ha sido la era del ?Travieso? desde que tomó el timón albiverde, no se prevé partido interescuadras en la semana, pero sí se pretenden varias prácticas de futbol dirigido y un parado de equipo durante jueves y viernes, tentativamente en el Estadio Corona, aunque esto se definirá hoy en el entrenamiento matutino que sostengan los Guerreros en Santa Rita.