Santos Laguna regresa furioso por la derrota
MÉXICO, DF.- Furiosos y molestos salieron los Guerreros de la cancha de CU, luego de la derrota que le propinaron los Pumas ayer por la noche, en la ida de las semifinales de la actual liguilla.
Todos los jugadores expresaron su malestar, incluido su director técnico Daniel Guzmán, y no quisieron hablar con la gran cantidad de medios de comunicación que los esperaban a las afueras de su vestidor.
Los únicos que hablaron al término del choque en la Capital del país fueron el portero Miguel Becerra y el delantero ecuatoriano Christian Benítez, los cuales confiaron en remontar un marcador muy adverso.
“Es un resultado en contra de 3-0 pero nada está escrito, podemos levantarnos, ya que faltan 90 minutos y debemos dar el máximo de esfuerzo en Torreón”, señaló de manera categórica el cancerbero lagunero.
Por su parte, Chucho confesó que jugaron un muy mal partido, por lo que en la vuelta será muy difícil por haber recibido los tres goles, pero hay que revertir esto y poder pasar a la final del futbol mexicano.
“Podemos hacer la hombrada en casa, debemos estar tranquilos y darle la vuelta en el Corona, todos somos culpables de la derrota y no jugamos como veníamos haciéndolo, aunque Pumas jugó muy bien”.
CLIMA HOSTIL
Directiva y jugadores de Santos Laguna vivieron momentos de angustia durante el desarrollo del partido de ayer en Ciudad Universitaria, ya que varios aficionados auriazules los hostigaron constantemente y además les lanzaron líquidos.
La delegación santista, al igual que los medios de comunicación capitalinos y foráneos, fueron colocados en un palco en medio de la tribuna del otro extremo del Palomar y las bancas, por lo que los seguidores unamitas tuvieron oportunidad de rozarse con directivos y futbolistas.
Ahí se encontraban Alejandro Irarragorri, Alberto Canedo, Gustavo de Villa, así como los lesionados Walter Jiménez y Oswaldo Sánchez, a quien le llovieron las mentadas de madre, sobre todo después de las anotaciones de los Pumas.
Al respecto, el presidente del club, Alejandro Irarragorri comentó sorprendido y molesto con la situación vivida en el también Estadio México’68: “nosotros tenemos que respetar al futbol y lo hacemos con las directivas de los otros equipos, me parece un tema de hostilidad, donde supongo la Universidad no está enterada, pero es una pena que no hayamos podido salir del estadio”.
Lamentó que el palco asignado a la directiva santista se haya encontrado en medio de la tribuna del estadio y de los aficionados del equipo rival, sin los servicios sanitarios ni de seguridad en dónde resguardarse, por lo que la pasaron mal y en su momento lo hablarán con su homóloga de Pumas, porque en el futbol el respeto va ante todo.
Respecto al tema futbolístico, destacó que en el papel el resultado es complicado, pero en el futbol nada es imposible, por lo que van a reunir a sus Guerreros y a salir en La Laguna a entregar el alma y el corazón.
“Esto lo vamos a sacar adelante, viene el partido de vuelta en Torreón y por entrega no va a quedar, tengan por certeza que esto va a ser así. En el futbol hay días buenos y hay malos, desafortunadamente tuvimos ciertas distracciones y Pumas fue mejor, por lo que hay que prepararnos para el juego de vuelta”.
Espera Scocco un partido complicado en el Corona
La figura del partido fue el argentino Ignacio Scocco, quien con sus dos anotaciones le dio una ventaja a su equipo Pumas para encarar con confianza el juego de vuelta en la Comarca Lagunera.
Además de mostrarse contento con sus goles, espera contribuir con su actuación para otro resultado positivo de su equipo: “este triunfo se lo dedico a todas las personas que creyeron en mí, incluso para mi familia que me apoya desde Argentina”.
Scocco consideró que los otros 90 minutos que deberán jugar en Torreón serán muy complicados, ya que van contra el mejor local de la competencia, buscando sellar el pase a la gran final.
“Pudieron ser más goles a favor, pero las situaciones del partido no lo permitieron, pero el rival también cuenta y su manera de jugar es muy difícil, hay seguridad mas no exceso de confianza de conseguir el pase”.
El otro anotador del gol auriazul, el central Héctor Moreno, consideró que obtuvieron un resultado muy favorable y aprovecharon su condición de local, por lo que intentarán jugar de la misma manera.
“Debemos jugar con humildad para poder conservar el resultado, porque Santos es muy poderoso en casa y no debemos dejarlo crecer. El gol que anoté se me había negado en la temporada regular, pero gracias a Dios se me dio en esta instancia, para obtener un resultado más holgado”.
Por su parte, Efraín Velarde consideró que el juego de vuelta será complicado por la localía de Santos Laguna, que la hace valer al máximo en el Estadio Corona, por lo que buscarán proponer como en el juego de ida.
“Todavía no estamos en la final, hay que jugar el otro partido en Torreón y falta dar otro pasito, por lo que debemos ir con la mentalidad de obtener un buen resultado, sin cometer errores en la defensiva”.