Santos Laguna trabajó ayer en doble sesión en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, con miras al partido amistoso que sostendrá este sábado 30 de junio contra Rayados de Monterrey en calidad de visitante. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Gómez Palacio, Dgo.- Santos Laguna continúa con los entrenamientos para su primer partido de preparación, el cual jugará este sábado 30 de junio contra Rayados de Monterrey a las 10:00 horas en las instalaciones de El Barrial en la Sultana del Norte, a donde viajarán el viernes por la tarde.
El equipo verdiblanco trabajó ayer en doble sesión en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, a las 8:00 y 18:30 horas, en un horario poco usual, sin embargo, lo eligieron para evitar las altas temperaturas que se registran en la Comarca Lagunera.
En la sesión matutina de ayer el conjunto lagunero realizó un trabajo de potencia aeróbica y anaeróbica, consistente en trotes de máxima velocidad por cinco, diez, 15 y hasta 25 segundos, por espacio de 40 minutos, habiendo completado dos series.
La primera sesión de entrenamiento concluyó con una práctica de espacios reducidos, de dos contra dos, con cuatro de apoyo. Por la tarde realizaron un trabajo de técnica individual y otro táctico. El jugador argentino Iván Borghello no estuvo presente en la práctica matutina, debido a que fue a arreglar sus papeles migratorios.
Hoy miércoles entrenarán en una sola sesión a partir de las 8:00 horas, mañana jueves volverán a entrenar en doble sesión, a las 8:00 y 18:30 horas. El viernes entrenarán a partir de las 9:00 horas y a las tres de la tarde viajarán a la ciudad de Monterrey, en donde jugarán el sábado a las 10:00 horas contra Rayados de Monterrey en las instalaciones de El Barrial, en lo que será su primer partido de pretemporada, de ocho que sostendrán.
El departamento de mercadotecnia de los Guerreros inició ya los preparativos para el juego de presentación del Santos Laguna, el cual será el sábado 21 de julio en el Estadio Corona de esta ciudad.
Contento y agradecido
Jorge Barrera, cuarto refuerzo del Santos Laguna, se mostró ayer contento y agradecido de haber llegado a este club, de recibir la oportunidad por parte del técnico Daniel Guzmán para jugar en el mismo, después de haber militado en el Guadalajara, Querétaro y Chivas USA.
El nuevo jugador de los Guerreros, quien se desempeña como defensa lateral derecho o medio de contención, espera que le salgan bien las cosas con los Guerreros y tener un buen desempeño en el Torneo Apertura 2007.
En su segundo día de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, manifestó que el trabajo de playa en Manzanillo fue fuerte pero muy necesario para lo que viene.
Reconoció que es un reto muy importante llegar a Santos Laguna, ya que se trata de una institución protagonista del futbol mexicano, por ello debe trabajar fuerte para estar al ritmo de sus compañeros.
Para finalizar, dijo que el equipo ha realizado una buena pretemporada, y esperan trabajar fuerte en las siguientes semanas, en las cuales sostendrán ocho partidos de preparación para llegar en óptimas condiciones al Torneo Apertura 2007.