Grimaldo, Campos, Reyes y Sony Guadarrama, reforzarán a la filial de Primera A en lo que resta del actual torneo.
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Después de su doloroso descalabro ante los Tigres a media semana, los Guerreros regresaron a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento para preparar su inmediato juego de la fecha 11 del actual torneo, frente a los Rojinegros del Atlas.
Tanto Oswaldo Sánchez como Matías Vuoso evolucionan satisfactoriamente de sus lesiones que los han marginado de los últimos encuentros, aunque son duda para enfrentar mañana a los tapatíos, ya que esperan restablecerse por completo para evitar cualquier tipo de recaída. El portero nacional hará el viaje a la “Perla Tapatía” y su deseo es reaparecer frente al Atlas este sábado, aunque para ello deberá darse la autorización del cuerpo médico, que previamente realizará una prueba.
Los que reforzarán de ahora en adelante a la filial de la Primera A, que atraviesa también por problemas de descenso, son los jugadores Jorge Alberto Campos, Rafael Grimaldo, Joaquín Reyes y el juvenil Sonny Guadarrama.
Estos futbolistas no viajarán este día a la capital de Jalisco, ya que alinearán con el equipo dirigido por Jaime León, que recibirá mañana en el Estadio Corona, al Tapatío, filial del Atlas, en una fecha más del circuito de ascenso.
El equipo trabajó ayer en el aspecto regenerativo con balón, mientras que los que no vieron acción frente a los universitarios sostuvieron una intensa sesión de espacios reducidos y tiro a gol, con la intención de no perder ritmo de partido.
Hoy sesionarán por la mañana a puerta cerrada en su campamento para por la tarde viajar con destino a la Perla Tapatía y quedar concentrados previo al duelo ante los Rojinegros, donde buscarán regresar a la senda del triunfo y así alejarse de la quema del descenso.
En la ciudad de Guadalajara, quien se prepara para regresar a las canchas es Christian “Recodo” Valdez, que hace aproximadamente un mes sufrió una lesión en el muslo derecho y estuvo fuera de toda actividad, declarándose el jugador físicamente listo para reaparecer.
Los académicos continúan entrenando a puerta cerrada en las instalaciones de Colomos, con sesiones que van desde los trabajos físicos-tácticos hasta el futbol. El portero Mario Rodríguez ha evolucionado bien de su problema en el brazo derecho y estará al 100 por ciento para el duelo del fin de semana.
Atlas es de los mejores equipos de local en el presente torneo, ya que han ganado tres de sus cinco partidos en casa, aunque ante Jaguares de Chiapas ya perdieron el invicto, teniendo una gran diferencia de goles a favor, con nueve goles anotados por tres recibidos.