Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Santos Laguna vuelve a las andadas

TIBIEZA | TIGRES COMETE 24 FALTAS Y SÓLO VE UN CARTÓN AMARILLO POR ESA CAUSA

Humberto Vázquez Frayre

Solitario gol de John Javier Restrepo le da el triunfo a Tigres sobre Santos Laguna en el Corona.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Santos Laguna desperdició innumerables oportunidades de gol, así como la derrota del Querétaro, al sucumbir por la mínima diferencia ante los Tigres, de nueva cuenta en un abarrotado Estadio Corona, en partido correspondiente a la fecha diez del Clausura 2007.

La única anotación fue obra del colombiano John Javier Restrepo a los ocho minutos de la parte inicial, para que después el conjunto felino defendiera a capa y espada el marcador de la artillería lagunera, que al igual que como en las primeras fechas del torneo, tuvo la pólvora mojada.

El árbitro central Jorge Eduardo Gasso en colaboración con su asistente uno Arturo Velázquez, le anuló un gol legítimo a los Guerreros, cuando iniciada la parte complementaria Oribe Peralta remató de cabeza un tiro de esquina, tomando el balón dentro de la portería Cirilo Saucedo. La jornada anterior los silbantes favorecieron a los laguneros, al no marcarles un gol en su portería en un tiro que cruzó la línea de gol.

A pesar de la derrota, los albiverdes lograron salir del fondo de la tabla porcentual, donde se ubican penúltimos con 1.0842, solo por arriba de los Gallos Blancos que con su tropiezo en la Ciudad de México ante el Atlante, descendieron a 1.0740. El arranque del cotejo fue vibrante para los locales, ya que el “Cepillo” a los cuatro minutos, intentó sorprender al portero regiomontano con un disparo lejano, que apenas pasó por arriba del arco universitario, ante la exclamación del Corona.

Después del gol felino, los dirigidos por Mario Carrillo se dedicaron a defender y con el recurso de la falta táctica sobre todo en media cancha, cortaron los avances de los comarcanos. En total los amarillos cometieron 24 infracciones, con saldo de tres amonestados, de los cuales dos fueron por actitud antideportiva, Cirilo por retrasar el juego y tener pulseras en sus muñecas, mientras que Emmanuel Cerda vio la preventiva al patear el balón después de un silbatazo.

De nueva cuenta Peralta tuvo la oportunidad de marcar al 18, pero su disparo lo cruzó de más, para dejar ir una clara intentona de los albiverdes. Los Tigres buscaron reaccionar ante el acoso local, pero el tiro-centro de Javier Saavedra a los 20, fue enviado a corner por el “Panchote”. El arquero neoleonés fue factor seis minutos después, al atajarle un remate con la testa a Juan Pablo Rodríguez que iba con dirección al ángulo. Instantes después Rafa Figueroa y el propio “Chato”, probarían sin éxito a la portería contraria.

En los minutos finales de la primera parte, Daniel Ludueña cobró con precisión un tiro libre, pero Cirilo con un gran lance por los aires, le envió a corner el tiro al “Hachita”, en tanto que Fernando Ortiz no pudo celebrar como el sábado anterior, al rematar el tiro de esquina por encima del marco visitante.

Para la parte complementaria la insistencia de los dirigidos por Daniel Guzmán fue mayor y Walter Jiménez que fue un demonio por la banda derecha, estrelló después de una gran jugada individual su obús en la zaga rival. El “Tano” con un tiro lejano casi la incrusta en el ángulo, pero por escasos centímetros y salió por la línea de meta.

La más clara oportunidad del encuentro llegaría a los 63 minutos de tiempo corrido, cuando Ludueña le envió un centro preciso al “Lorito”, quien en el área chica y frente a Saucedo, mandó su testarazo a un lado del marco, ante el asombro de los aficionados, que no daban crédito a la falla. Jiménez posteriormente, fue neutralizado por la banda derecha por Nicolás Ruvalcaba, en un cambio inteligente del timonel Carrillo.

En uno de los esporádicos contragolpes regios, Francisco “Kikín” Fonseca forcejeó con Francisco Gabriel de Anda en la portería santista al 70, pero Gasso no se atrevió a marcar un posible penal. Un minuto más tarde Juan Pablo García enviaría su disparo por arriba del travesaño.

Paco Torres estuvo apunto de igualar, pero al igual que el “Tano” Ortiz de nueva cuenta y Ludueña en los minutos finales del encuentro, simplemente mandaron sus remates fuera del arco universitario. En la última jugada del partido, el “Loquito” García estrellaría su disparo en el poste de Francisco González, cuando ya estaba el encuentro definido.

Santos: Francisco González, Francisco Gabriel de Anda, Fernando Ortiz, Rafael Figueroa, Edgar Castillo (Elgabry Rangel al 74), Walter Jiménez, Carlos Cariño (Francisco Torres al 69), Juan Pablo Rodríguez, Daniel Ludueña, Eliomar Marcón y Oribe Peralta (Agustín Herrera al 69).

Tigres: Cirilo Saucedo, Julio Cáceres, Syndey Balderas, Omar Briceño, Javier Saavedra, Jesús Palacios, Jaime Lozano (Juan Pablo García al 65), John Restrepo, Emmanuel Cerda, Aldo de Nigris (Nicolás Ruvalcaba al 50) y Francisco Fonseca (Jesús Chávez al 83).

Amonestados

Santos: Edgar Castillo al 56, Carlos Cariño al 64.

Tigres: Cirilo Saucedo al 37, Jaime Lozano al 39, Emmanuel Cerda al 90.

Goles

0-1 (Minuto 8) Tigres cobra rápidamente una falta en los linderos del área, tomando a todos por sorpresa incluso al colombiano John Restrepo, quien reacciona rápido para empalmar de derecha el esférico y anidarlo fuera del alcance del “Panchote” que se lanza tarde.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2007

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 265143

elsiglo.mx