Cristian Benítez está listo para reaparecer este miércoles contra Necaxa, una vez que logró recuperarse de la fuerte contractura muscular que le resultó en el partido contra Morelia el domingo antepasado. (Archivo)
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Del avión al campo de entrenamiento, eso fue lo que hizo ayer Santos Laguna a su regreso de Guadalajara, ya que la presente semana será jornada doble y los Guerreros visitarán este miércoles al Necaxa en el Estadio Victoria de la ciudad de Aguascalientes, a partir de las 19:00 horas.
El equipo verdiblanco regresó a las 10:00 horas de ayer en vuelo charter, procedente de la Perla Tapatía, y de inmediato se trasladó al Centro de Alto Rendimiento Santa Rita para realizar un trabajo regenerativo y pasar revisión médica a los jugadores que vieron acción anteanoche contra Atlas en el Estadio Jalisco.
El ambiente es de primera en el plantel que dirige Daniel Guzmán, pues han tenido el mejor inicio en la historia del equipo en los torneos cortos del futbol mexicano.
Después de su contundente victoria de 5-2 sobre el Atlas en su propia casa, Santos Laguna se mantiene en primer lugar de la tabla general y tiene 33 puntos en su haber, cuando faltan tres partidos por jugarse, con nueve unidades por disputar.
El encuentro contra los Rojinegros dejó un saldo de dos jugadores lesionados: Matías Vuoso y Édgar Castillo, el primero de ellos presenta molestias en el muslo de la pierna derecha y el segundo resultó con un golpe en el tobillo derecho.
La evaluación y evolución de ambos lesionados se determinará en el transcurso de los siguientes dos días, aunque en primera instancia estima el cuerpo médico que no son de gravedad.
Se prevé el regreso del ecuatoriano Christian Benítez, una vez que superó la lesión que le impidió jugar contra Atlas, mientras que Fernando “Tano” Ortiz cumplió su partido de suspensión y ambos podrán ser tomados en cuenta por el cuerpo técnico para el partido de pasado mañana contra Necaxa.
Hoy lunes y mañana martes el equipo lagunero trabajará a partir de las 9:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, viajando el martes a las 14:00 horas en vuelo charter con destino a la ciudad de Aguascalientes, para cumplir con su compromiso de la fecha 15 contra Necaxa.
La presente semana es de doble jornada en el futbol mexicano, por lo que el próximo domingo cuatro de noviembre recibirán la visita de Tigres, uno de los equipos involucrados en el descenso.
Difícil pero no imposible
Santos Laguna le ha ganado de visitante al Necaxa en tan sólo cuatro ocasiones, de 23 partidos sostenidos hasta el momento. La última vez que los Guerreros obtuvieron un triunfo en casa de los Rayos fue en la jornada 13 del Torneo Clausura 2003 por marcador de 1-0, con gol de Héctor “Pity” Altamirano.
Ese partido se celebró el domingo ocho de abril del año 2003 en el Estadio Municipal de la ciudad de Aguascalientes, ya que en ese entonces estaban construyendo el Estadio Victoria.
El Necaxa jugaba todavía ese torneo en el Estadio Azteca, pero en esa fecha cabalística solicitó cambio de partido a Aguascalientes para promover a su equipo en esa ciudad capital.
Una de las jugadas memorables de ese encuentro fue el lance del guardameta necaxista Nicolás Navarro a un remate de cabeza de Jared Borgetti, el cual compararon con un lance realizado por Gordon Banks, portero de la Selección de Inglaterra, a un remate de testa del inmortal Pelé en cuartos de final en el Mundial de México 1970, en partido celebrado en el Estadio Jalisco.
Desde hace más de cuatro años los Guerreros no ganan en casa del Necaxa, el miércoles tendrán la oportunidad de acabar con ese maleficio.
Números de los Hidrorrayos en casa:
Equipos JJ JG JE JP GF GC Dif.
Necaxa 23 15 4 4 50 26 24
Santos 23 4 4 15 26 50 -24