ABURRIDO| ALBIVERDES Y GALLOS BLANCOS MUESTRAN ESCASO FUTBOL EN EL ESTADIO CORONA.
EL SIGLO DE TORREÓN
Vuoso falla un penal y Santos desperdicia la oportunidad de alejarse de la quema.
TORREÓN, COAH.- Santos Laguna dejó escapar una gran oportunidad de alejarse del descenso, al fallar la pena máxima a siete minutos del final, y en un aburrido partido, igualó sin goles frente a los Gallos Blancos del Querétaro, ante un lleno en el Estadio Corona.
Triste fue el accionar de los Guerreros durante los 90 minutos, no supieron aprovechar la falta señalada por el asistente uno José Luis Camargo dentro del área visitante, ya que Matías Vuoso cobró débilmente la pena máxima a su derecha, para que el arquero Miguel Becerra detuviera la ejecución, ahogando el grito de los aficionados.
La acción se originó, posterior a un centro de Walter ?Lorito? Jiménez por derecha, el cual fue rematado incómodamente por Matías Vuoso, al ser sujetado de la playera por Álvaro Nájera, situación de la cual no se percató el central Hugo León Guajardo, pero sí lo hizo el mundialista en Alemania 2006, quien levantó la bandera y mandó llamar al juez central, quien ante los reclamos de la totalidad de los queretanos, marcó el cobro desde los 11 pasos, que a la postre erró el ?Mati?.
Con la insípida igualada los laguneros sumaron su primer punto del Clausura 2007, aunque dejaron ir una gran ocasión de separarse de su rival directo en la lucha por no descender, los cuales todavía no anotan en lo que va de la campaña.
Mucho pesó la ausencia de Elgabry Rangel, con un Santos Laguna desdibujado y sin dinámica en todas sus líneas, sobre todo en el mediocampo. Después de ingresar de cambio por la banda derecha, el nayarita fue un taladro ofensivo por este sector. En la parte inicial, el ?Toro? fue de los más insistentes por parte de los albiverdes, aunque con la mira desviada igual que en el penal. Ambos conjuntos se mostraban nerviosos y nunca arriesgaron de más, al mantener muchos elementos en su cuadro bajo.
A los 18 minutos Daniel Ludueña se internó por izquierda después de quitarse a varios rivales, envió un tiro-centro, que ningún santista pudo rematar. Oribe Peralta avisaría a los 27 y 29 con tiros lejanos fuera del área, que no inquietaron al arquero Becerra.
Por parte de los visitantes, un tiro libre de larga distancia de Margarito González a los 22, fue bien rechazado con los puños por Oswaldo Sánchez, y a los 33 José Manuel Abundis desperdició una gran ocasión en un contragolpe, al volar su disparo. En una acción previa y posterior a una serie de rebotes, el ?Chato? Rodríguez casi anota en su propia meta.
Arrancó la parte complementaria y el mismo Juan Pablo, probó a Becerra desde fuera del área, quien apenas alcanzó a desviar el obús y un minuto más tarde, el zaguero Ángel Zapata envió su cabezazo centímetros arriba del travesaño.
A los 52 en el cobro de un tiro de esquina, Francisco Gabriel de Anda recentró el corner pasado del ?Hachita? Ludueña, el esférico llegó a Oribe Peralta quien remató, pero el arquero queretano desvió el balón que se estrelló en el larguero, ante la algarabía de la gente. De nueva cuenta Zapata la tuvo en el 70, pero su testarazo pasó apenas por encima de la portería emplumada. El ?Guti? Estrada al 78 casi anota, pero el esférico se elevó de más.
También las expulsiones mermaron el desarrollo del juego, ya que el árbitro central expulsó rigoristamente a Paco Gabriel de Anda, al amonestarlo doblemente en menos de dos minutos. Diez minutos después compensó y mandó a las regaderas a Édgar ?Tepa? Solís.
La oportunidad más clara de los visitantes, fue por conducto de Margarito González a cuatro minutos del final, pero su zurdazo se estrelló en el poste derecho de Oswaldo, quien una jugada antes le tapó el disparo al brasileño Marcos Antonio García, enmudeciendo por completo el Corona, ya que después José Piña tomó el rebote, pero el balón pasó a un costado del arco santista, quedando el seleccionado nacional inmóvil bajo los tres palos.
En la porcentual, los Gallos continúan con el 1.0000 exacto, por debajo de Santos Laguna que descendió a 1.0787. Los albiverdes regresarán hoy a las 11:00 horas al trabajo en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, para viajar mañana a la Ciudad de México, ya que el miércoles en partido de doble jornada, visitan a los Pumas de la UNAM.
CUMPLEN CON LA FMF
Luis Bretado Ramírez gerente de instalaciones del Club Santos Laguna, dijo ayer que el equipo cumplió con las disposiciones de la FMF, al no vender boletos a la porra del Querétaro; señaló que los lugares destinados normalmente a las barras visitantes fueron ocupados por otros aficionados.
Bretado Ramírez aseguró al término del partido entre Santos Laguna y Gallos Blancos: ?hubo varias personas que vinieron de Querétaro a la aventura, aquí consiguieron boleto y entraron al estadio, sin embargo, se les permitió mantenerse en el inmueble a petición del visor de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que incluso se hizo responsable de la petición.
Fue un grupo aproximado de 60 personas las que vinieron de Querétaro, durante el partido portaron la camiseta de su equipo y se ubicaron en la parte baja de la cabecera Norte, su comportamiento fue bueno, ya que sólo se dedicaron a apoyar a los Gallos Blancos y se mostraron respetuosos con quienes estaban alrededor.
Por su parte, las porras de Santos Laguna en esta ocasión no colocaron sus acostumbradas mantas sobre la alambrada y tampoco ingresaron tamboras; sobre el terreno de juego no cayó ningún objeto y tampoco se utilizaron los rollos de papel ni las bengalas, por lo que en el interior del Estadio Corona se cumplió con lo estipulado por la FMF. Los grupos de animación albiverdes ocuparon sus lugares de costumbre para con cánticos y bailes apoyar a su equipo a lo largo del partido.