Alejandro Irarragorri estuvo de visita en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, donde saludó a los jugadores. (Fotografías de Ángel Padilla Ruvalcaba)
Santos Laguna no hace confianza y se prepara fuerte para su partido del sábado contra el Pachuca.
Después de su holgada victoria ante el Atlante (la mayor en mucho tiempo), los Guerreros regresaron a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita; el próximo sábado visitan a los líderes generales del Clausura 2007, los Tuzos del Pachuca.
El ánimo en el seno albiverde es de tranquilidad por el resultado ante los Potros de Hierro, mas no de relajación, ya que saben que restan dos juegos para la conclusión del torneo y dependen directamente de los Gallos Blancos del Querétaro.
Carlos Cariño sufre esguince en el tobillo derecho, el mismo que se vio afectado en el duelo ante los Jaguares de Chiapas el mes anterior. El jefe de los servicios médicos del equipo, Jorge Galván Zermeño, informó que el volante defensivo no entrenará hasta mañana miércoles para ser examinado y saber si está en condiciones de jugar este fin de semana.
Por lo pronto, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) dio a conocer los días y horarios correspondientes a la fecha 16 del actual torneo, donde los laguneros visitarán a los hidalguenses en el “Huracán” el sábado en punto de las 19:00 horas.
Los emplumados modificaron su hora habitual de juego en La Corregidora, ya que recibirán el mismo día en Querétaro, pero a las ocho de la noche, a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes buscan de manera desesperada su clasificación a la liguilla del futbol mexicano.
La escuadra comandada por Daniel Guzmán realizó un entrenamiento de tipo regenerativo en Santa Rita alrededor del mediodía, mientras que los jugadores que no tuvieron actividad, y los que participaron poco ante los azulgranas, trabajaron en espacios reducidos.
A la práctica asistió el presidente del Consejo de Administración de los Guerreros y vicepresidente de Grupo Modelo, Alejandro Irarragorri, acompañado por Alberto Canedo, los cuales saludaron a los jugadores e intercambiaron algunos puntos de vista.
Los albiverdes entrenarán hoy a las 10:00 horas en su campamento y así lo harán el resto de la semana, teniéndose programada la salida a la “Bella Airosa” el próximo viernes después de la comida, donde pernoctarán y se declararán listos para el choque ante los actuales campeones de la Copa Sudamericana.