Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo Directivo del Santos Laguna.
EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Alejandro Irarragorri, presidente del consejo directivo del Santos Laguna y vicepresidente deportivo de Grupo Modelo, consideró que la reunión que sostuvo anteayer la directiva del Querétaro con la Comisión de Arbitraje para reclamar la actuación de los silbantes debe darse entre los clubes y la Federación, y en el momento en que consideren oportuno la solicitarán.
Enseguida dijo que Santos Laguna participó en la reunión del comité de operación, en donde están trabajando sobre el futuro del futbol mexicano.
Al preguntar si solicitarán algo similar, dijo que en un momento dado, cuando tuvieran algo que decir demandarán una reunión de este tipo, ahora no hay nada al respecto.
Sobre los comentarios hechos por gente del Querétaro, en el sentido de que le están jugando extra cancha, estimó que el futbol es justo, las reglas están muy claras, el arbitraje trabaja todos los días para ser mejor.
“Si quisiéramos un futbol sin errores arbitrales buscaríamos un mecanismo de cámaras, pero eso no es lo que se busca del futbol”.
Reconoció que ha habido errores arbitrales en su contra pero también a favor del Santos Laguna, como los hay para todos los equipos, pero en lo que deben concentrarse es en jugar y en cosechar el mayor número de puntos, hay 15 pendientes por disputarse y el próximo sábado van por tres a Chiapas.
“La lucha es en la cancha, no creo que en este futbol se haya peleado de otra manera”, puntualizó el presidente del consejo directivo del Santos Laguna.
Consideró que el arbitraje es parejo para todos y confía en el sistema del ordenador. Cree que los silbantes están haciendo un buen trabajo, y en la medida que los dejen trabajar y los jugadores hagan lo suyo en la cancha, el futbol mexicano va a crecer.
“El sistema del ordenador es bueno, todos los sistemas tienen sus pros y contras. La constancia paga y creo que los arbitrajes van a mejorar”, insistió el vicepresidente deportivo de Grupo Modelo.
Al comentar si es un síntoma de desesperación lo que ha hecho el Querétaro al acusar al arbitraje de malos tratos, respondió que es la ansiedad y comparte con el Querétaro lo que están sufriendo juntos por el descenso, “es una ansiedad muy grande y te hace declarar cosas que después acaba uno arrepintiéndose.
“Comparto con ellos lo que estamos sufriendo, es un tema difícil de manejar. La presión la sufren jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición, es un proceso muy difícil y debemos salir adelante en la cancha cosechando puntos”, concluyó Alejandro Irarragorri.