La directiva del Santos Laguna solicitó en un inicio al delantero Martín Palermo a cambio del guardameta Mauricio Caranta, en la negociación que lleva con Boca Juniors, equipo que no tiene pensado desprenderse de ese goleador, ya que está anotando. (Archivo)
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- En Argentina se da como un hecho que Boca Juniors le va a comprar a Santos Laguna la carta del guardameta Mauricio Caranta, cuyo préstamo al equipo pampero vence en diciembre de 2007, pero la directiva xeneize quiere hacer efectiva la opción de compra en junio, según lo informado por Eduardo Eschoyez, del periódico la Voz del Interior de Córdova.
Entrevistado vía telefónica, el periodista argentino dijo que Boca Juniors está dispuesto a llegar a un acuerdo con dinero o jugadores, entre los que mencionó a Bruno Marioni, viejo conocido de la afición mexicana, y a Franco Cangele, quien actualmente juega en Turquía.
Eschoyez comentó que Mauricio Caranta ha dado resultado con el equipo de “La Bombonera”, a pesar de ser un jugador “tapado”, es decir, sin demasiada trayectoria para jugar en Boca Juniors.
Indicó que Santos Laguna pretende alrededor de un millón de dólares por Mauricio Caranta, y la directiva xeneize no tiene problema alguno para cubrir esa cantidad, pero el club lagunero pretende un atacante a cambio del guardameta.
Agregó que inicialmente el equipo de la Comarca pidió a Martín Palermo, quien le ha sido muy útil a Boca Juniors a pesar de sus 33 años de edad y de que no está en un buen nivel técnico, pero anota goles, por eso no quieren desprenderse de él.
Indicó que en una segunda línea de delanteros del equipo argentino está Bruno Marioni, viejo conocido de la afición mexicana y quien tiene contrato con Boca Juniors hasta diciembre de 2008, pero como no rindió lo que se esperaba de él, “pudiera ser la moneda de cambio por Caranta”, estimó Eduardo Eschoyez.
Enseguida dijo que otro jugador que podría entrar en una negociación sería el jugador Franco Cangele, al cual el club Boca Juniors no considera como un elemento prioritario y lo podría ofrecer por Mauricio Caranta.
Recordó que Boca Juniors cuenta con el delantero Rodrigo Palacio, el cual es pretendido por Barcelona y su carta está valuada en 20 millones de dólares; y también con Mauro Boselli, a quien consideran como el reemplazo de Martín Palermo, cuando éste se retire.
Desde el punto de vista de Eduardo Eschoyez los delanteros de Boca Junior con posibilidades de entrar en negociación con Santos Laguna son Bruno Marioni y Franco Cangele.