Con cambios en la alineación, Santos Laguna recibe hoy a Tigres en el Estadio Corona
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Santos Laguna está obligado a vencer hoy a Tigres para salir del último lugar de la tabla porcentual, en lo que será un partido de los llamados de seis puntos, por tratarse de dos rivales del mismo grupo.
Los Guerreros no le ganan a los felinos regiomontanos en el Estadio Corona desde la fecha 16 del Torneo Apertura 2004, celebrada el domingo 14 de noviembre de ese año.
Tigres ocupa el segundo lugar en el Grupo III con 14 puntos, mismos que tiene el América, pero por mejor diferencia de goles están las Águilas en la primera posición. El equipo lagunero ocupa el último lugar de este grupo con ocho puntos, por lo que una victoria le ayudaría a acortar distancias con los punteros del sector Tres.
En el drama del descenso, los Guerreros son últimos con 1.0957 de porcentaje, con 103 puntos en 94 partidos, mientras que Tigres está en el duodécimo lugar de la tabla porcentual con 1.2553 de porcentaje, suma 118 unidades en 94 juegos.
Hay cinco puntos de diferencias entre los dos equipos en la tabla del descenso, por lo que el encuentro de hoy es importante para ambas escuadras.
Santos no le gana a Tigres en el Estadio Corona desde la jornada 16 del Torneo Clausura 2004, con goles de Matías Vuoso al minuto 82 y Norberto Castillo al 90, y el de Tigres fue de José Alberto de Santiago al 69.
Como dato curioso podemos aportar que el árbitro central de ese partido fue Jorge Eduardo Jasso, quien será el que dirige el encuentro de hoy, programado a las 19:00 horas.
Tigres ganó en su última presentación en el Estadio Corona al Santos Laguna por 4-1, en la fecha tres del Torneo Apertura 2005, celebrada el domingo 14 de agosto de ese año, con dos anotaciones de Walter Gaitán, Javier Saavedra y Antonio Sancho con una, el de la honra para los Guerreros fue de José Antonio “Mona” Olvera.
Santos Laguna cerró ayer su preparación a puerta cerrada en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, con futbol en espacios reducidos y definición.
Daniel “Travieso” Guzmán convocó a 19 jugadores para su compromiso de la fecha diez, todo parece indicar que repetirá el mismo cuadro que ganó en San Luis Potosí, a excepción de Mario García, quien resultó con un esguince en rodilla izquierda y será operado en estos días.
Los Guerreros jugarán hoy con Francisco González en la portería, Rafael Figueroa, Fernando Ortiz, José Francisco Gabriel de Anda, Osmar Mares o Iván Estrada en la defensa, Walter “Lorito” Jiménez, Carlos Cariño, Juan Pablo “Chato” Rodríguez y Daniel Ludueña en el medio campo, Oribe Peralta y Eliomar Marcón en el ataque.
Para cambios estarán listos Manuel Corona de guardameta, Ángel Zapata, Elgabry Rangel, Gerardo Espinoza, Édgar Castillo, Francisco Torres y Agustín Herrera, jugadores de cuadro.
Por su parte, Tigres no contará con los servicios del defensa central Fabián Cubero y el medio volante Walter Gaitán, ambos argentinos, quienes están lesionados. Cabe destacar que en el cuadro felino militan dos jugadores laguneros, el defensa central Jesús Chávez, quien jugó en el partido anterior contra Toluca, y el delantero Édgar García, el cual ha entrado de relevo por Aldo De Nigris en los últimos dos juegos.
La alineación felina será con Cirilo Saucedo de guardameta, Javier Saavedra, el lagunero Jesús Chávez, Julio César Cáceres y Omar Briceño en la zaga, Jesús Palacios, John Restrepo y Jaime Lozano en la media, Emmanuel Cerda, Aldo de Nigris y Francisco Fonseca en el ataque.
El árbitro central del juego de hoy, correspondiente a la doble jornada del futbol mexicano, será Jorge Eduardo Gasso.
El juego de esta noche será el vigésimo enfrentamiento entre Santos y Tigres en el Corona, diez veces han ganado los Guerreros, por tres triunfos de los felinos y seis empates.
Habrá vigilancia policiaca especial
En coordinación con la Policía Federal Preventiva (PFP), la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), vigilará las entradas de la ciudad para revisar los camiones de pasajeros y unidades motrices procedentes de la ciudad de Monterrey, en el marco del partido de futbol Tigres contra Santos.
Antonio Hernández Moreno, subdirector operativo de la DSPM, informó que el objetivo es preservar la seguridad y detectar a los malos aficionados al deporte, toda vez que en revisiones anteriores se han incautado objetos contundentes, petardos, armas y drogas.
El operativo Felino inicia el 14 de marzo, desde las 16:00 horas para concluir a las 0:00 horas del día 15 del presente mes. La misión de la Policía Municipal es servir y proteger a la ciudadanía con legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez para garantizar el orden y la seguridad pública.
Las acciones policiacas se implementarán antes, durante y después del partido entre los equipos de Santos Laguna y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Hernández Moreno recomienda a los asistentes al estadio no llevar armas, botellas u otros objetos contusos, así como tomar de la mano a los menores para evitar se extravíen y disfrutar del partido.