Los Guerreros comenzaron ayer su preparación en Santa Rita para recibir el próximo domingo a La Franja del Puebla, dentro de la jornada nueve del Apertura 2007. (Fotografía de Jesús Galindo López)
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Sin su director técnico ni el portero titular, Santos Laguna reportó a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita con la intención de comenzar su preparación para recibir el próximo domingo a La Franja del Puebla.
Debido a cuestiones familiares, el estratega Daniel Guzmán se encuentra en la ciudad de Guadalajara, mientras que el arquero Miguel Becerra pidió permiso para atender una situación personal. Ambos deben presentarse hoy en la práctica matutina.
El entrenamiento de ayer, luego de un día de descanso, se enfocó en el aspecto físico, con el firme objetivo de encarar la segunda parte de la competencia del mismo modo como arrancaron el Apertura 2007.
Ante la escuadra de la Angelópolis, los albiverdes quieren sumar la quinta victoria consecutiva en el Estadio Corona, aduana que se ha complicado recientemente para los equipos del máximo circuito.
En la Comarca Lagunera han mordido el polvo equipos como el Cruz Azul, Guadalajara y América, además de los Tiburones Rojos del Veracruz, que se ha rezagado mucho en la tabla porcentual del descenso.
La racha positiva de ocho encuentros invictos es un gran aliciente en el ánimo de los santistas, los cuales buscan extender la buena racha por la que atraviesan, esperando que el arbitraje no les afecte en futuras confrontaciones.
A lo largo de la semana, los Guerreros entrenarán muy temprano en su campamento, para de esta manera evitar las elevadas temperaturas de la región y llegar lo mejor preparados al duelo del fin de semana.
El zaguero argentino Fernando Ortiz negó que exista presión por ser los líderes del actual torneo, sino al contrario, deben disfrutarlo, aunque claro está que todos los equipos quieren derrotarlos y desbancarlos de la cima.
“Nosotros debemos seguir de la misma manera, tratar de aumentar el porcentaje del descenso, además de sumar, y después las cosas se van a ir dando, como pasa ahorita”, señaló el ex jugador de Estudiantes de la Plata.
Indicó que Puebla, su siguiente adversario en el Torneo Apertura 2007, viene jugando bien, derrotó la semana anterior en un buen partido al Atlas, y aunque a lo mejor no tienen juego, es un equipo aguerrido y con mucha fuerza, por lo que el choque ante los de La Franja será trabado en la media cancha.
“En casa debemos ser fuertes, como ha sucedido en el torneo, consiguiendo los 12 puntos disputados hasta el momento en cuatro partidos, el resultado lo fijamos antes de cada encuentro, pero lo importante será la manera en que juguemos dentro de la cancha”.