Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Santos recibe a los Alacranes

El director técnico Daniel Guzmán, puso ayer la muestra, durante los ejercicios realizados por Santos Laguna en su campamento de entrenamiento. (Fotografías de Jesús Galindo López)

El director técnico Daniel Guzmán, puso ayer la muestra, durante los ejercicios realizados por Santos Laguna en su campamento de entrenamiento. (Fotografías de Jesús Galindo López)

Daniel Guzmán podrá echar mano de Christian Benítez y de Osmar Mares.

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Santos Laguna recibe este día a los Alacranes de Durango, perteneciente al circuito de la Primera División “A”, en un partido más de preparación que será a puerta cerrada para la afición, en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.

El juego será al filo de las 10:00 horas, el cual será el sexto para los Guerreros en la actual pretemporada y en donde hasta el momento se mantiene invicto. El estratega albiverde Daniel Guzmán, podrá echar mano ya del ecuatoriano Christian Benítez y del seleccionado juvenil Osmar Mares.

Por su parte el estratega arácnido, el uruguayo Santiago Ostolaza, tiene la intención de que todos los futbolistas jueguen el partido completo, luego de tener una carga pesada de trabajo, en donde se enfocó al aspecto psicológico.

Los albiverdes acumulan un empate ante los Rayados del Monterrey, así como victorias de 2-0 ante Tecos y 3-1 ante Tapatío, ambos del circuito de ascenso, además de un triunfo 2-0 frente a los Rojinegros del Atlas y 2-1 contra los Indios de Ciudad Juárez. Todos los choques han sido en calidad de local y será la primera vez que los santistas, jueguen en la región.

El probable cuadro del “Travieso”, será con Miguel Becerra en la portería, además de Fernando “Tano” Ortiz y Rafael Figueroa como defensas centrales y en las bandas de laterales estarían Iván “Guti” Estrada por derecha y Edgar Castillo por izquierda.

Los jugadores en el mediocampo serían Juan Pablo “Chato” Rodríguez y Walter “Lorito” Jiménez, mientras que como volantes se desempeñarían Daniel “Hachita” Ludueña y Francisco Torres, dejando en el eje del ataque a Matías Vuoso y el flamante refuerzo Christian Benítez.

Más allá del resultado, el timonel lagunero busca la conjunción en todas sus líneas y la adaptación lo más rápido posible de sus refuerzos, con la intención de arrancar de la mejor forma posible, el torneo Apertura 2007 y salir de una vez por todas, de los problemas de descenso que aqueja al equipo.

El sábado próximo el equipo, tendrá la presentación oficial ante su público, cuando reciba al Saprissa de Costa Rica, equipo que en espectacular encuentro, derrotó a los Tecos 5-4 y que llegará a la Comarca Lagunera, con sed de venganza del resultado adverso de hace un año.

La escuadra arácnida, presenta a su plantel integrado por Alfonso Hill, Jorge Díaz de León, Héctor Mayorquín, el lagunero Víctor Santibáñez, Mario Valenzuela, Luis Venegas, Rodrigo Folle, Salvador Sánchez, Jorge Omar Uribe, Miguel Ángel Carreón, David Moreno, Raúl Ríos, Marco Reyna, Martín Calderón, Víctor Schober y Yamet Pérez.

Los jugadores que se queden en el Valle del Guadiana, entrenarán en el Estadio Francisco Zarco donde realizarán un trabajo especial de espacios reducidos y enfrentarán a algunos de los jugadores, que no han tenido mucha participación en esta pretemporada.

En el caso concreto de Joaquín Reyes, el jugador no vendrá con los Alacranes, ya que se encuentra actualmente en Madrid con sus agentes, atendiendo una invitación de entrenamientos con equipos en Londres, con opciones de quedarse a jugar en el viejo continente, siempre y cuando su pase internacional, llegue a tiempo a las oficinas de la Liga Premier de Inglaterra.

Sólo falta Oswaldo

Con las incorporaciones a los trabajos del ecuatoriano Christian Benítez y del seleccionado nacional Sub 20 Osmar Mares, Santos Laguna luce casi completo antes del arranque del Apertura 2007, aunque falta por integrarse el portero y capitán Oswaldo Sánchez.

Ambos jugadores junto al argentino Matías Vuoso, quien se recupera de un golpe en el tobillo derecho, entrenaron con normalidad al parejo de sus compañeros, en una intensa sesión de espacios reducidos en media cancha, que terminó con una práctica de tiro a gol.

El último refuerzo albiverde para el próximo torneo, a quien le apodan “Chucho” y quien tuvo su primer entrenamiento en forma con los Guerreros, señaló antes de irse a las regaderas, que se sintió muy bien, con una excelente respuesta de sus compañeros, por lo que le resta solo trabajar en la cancha, para comenzar a jugar.

“Lo que quiere el entrenador, es armar un gran plantel, enfocándose mucho en la delantera, sobre todo en mí para anotar goles, físicamente no estoy tan mal, trabajé con mi equipo en Ecuador la última semana y estoy para jugar hoy, porque eso me ayudaría a seguir tomando ritmo de partido, para estar ya en forma”.

No quiso diagnosticar un porcentaje de su condición, al establecer que como jugador, está predispuesto a participar en los partidos, a pesar de que le falten algunos detalles físicos, tácticos y futbolísticos, aunque adelantó que en caso de aparecer algunos minutos ante los duranguenses, lo hará de la mejor manera posible.

“Me estoy poniendo de acuerdo con Matías, no tiene problema en jugar por adentro o afuera al igual que yo, aunque lo único que me pasa por la mente, es que estoy en una gran institución, con jugadores deseosos de salir adelante”, finalizó el seleccionado ecuatoriano.

Mares satisfecho

Contento y satisfecho regresó Osmar Mares a la Comarca Lagunera, luego de su participación con la selección mexicana en el Campeonato Mundial Sub-20 de Canadá, donde anotó un gol en la fase de grupos, ante el representativo de Nueva Zelanda.

“Fue muy buena experiencia, cuando tuve la oportunidad la aproveché al máximo, la anotación la festejé en grande, porqué no cualquiera mete gol en un mundial y tuve esa fortuna”, dijo el jugador zurdo, quien se desempeña como lateral o marcador por izquierda.

Coincidió con el estratega nacional, en el sentido que el tricolor fue el mejor equipo en el torneo disputado país de la hoja de maple, aunque desgraciadamente fueron eliminados por Argentina en la fase de cuartos de final, donde sabían de antemano, que el conjunto que cometiera el primer error, regresaría a su tierra y este fue el caso de los mexicanos.

“Eso ya es historia y no tengo favoritos para que ganen el título, por algo están en las semifinales y la verdad no sé, yo quería que fuera México pero no se pudo, ahora mi mente está enfocada en Santos Laguna y nada más, concentrado completamente y al 100 por ciento”.

Dejó en claro que está listo para jugar desde hoy con los Guerreros, hacerlo de la mejor forma posible y luchar por la titularidad, confesando que el “Travieso” le dijo que se integrara lo más rápido posible al grupo, para no arrancar de cero.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director técnico Daniel Guzmán, puso ayer la muestra, durante los ejercicios realizados por Santos Laguna en su campamento de entrenamiento. (Fotografías de Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 287143

elsiglo.mx