Santos repite cuadro
Los jugadores de Santos Laguna no se quieren relajar previo al partido ante Puebla.
TORREÓN, COAH.- Sin mayor novedad, en cuanto a variantes de futbolistas y sistema de juego se refiere, Santos Laguna realizó su tradicional partido interescuadras en el Estadio Corona, de cara al duelo del próximo domingo ante La Franja del Puebla.
La espectacular racha positiva de ocho partidos sin perder, con seis victorias y dos empates, que lo mantienen en el liderato general del Torneo Apertura 2007, obliga a que el técnico Daniel Guzmán no modifique la alineación que le ha dado excelentes dividendos.
Además, el Travieso se muestra cauteloso y no quiere excesos de confianza en su plantel, al enfrentar al colero de la tabla porcentual, aunque debido a su reciente ingreso al máximo circuito, los números de los camoteros son muy volátiles.
De esta manera, el próximo domingo por la tarde en el Corona, los Guerreros formarán con Miguel Becerra en la portería, además de Iván “Guti” Estrada, Rafael Figueroa, Fernando “Tano” Ortiz y Édgar Castillo en la defensa.
Los mediocampistas albiverdes serán Juan Pablo “Chato” Rodríguez, Walter “Lorito” Jiménez, Francisco Torres y Daniel “Hachita” Ludueña, mientras que el ecuatoriano Christian “Chucho” Benítez y Matías “Toro” Vuoso estarán en el eje del ataque santista.
El interescuadras duró dos tiempos, ante un sol que cayó a plomo en el inmueble de la calzada Ávila Camacho. El conjunto lagunero continuará su preparación este día, a las 09:00 horas, en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, para cerrar mañana su trabajo semanal y concentrarse para el duelo contra los poblanos.
En la Angelópolis la novedad ha sido la incorporación del juvenil Gustavo Anzaldo, proveniente de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien fue llamado por el estratega José Luis Sánchez Solá, con la intención de sumar minutos en la tabla de menores, un requisito que ya cumplió Santos Laguna. Anzaldo se une a Daniel Hernández, el cual debutó ante Atlas.
Quien ya fue operado es Mario Ortiz, que la semana anterior sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por el doctor Francisco Salazar, debido a la fractura del quinto metatarsiano del pie operado; se alejará de las canchas durante seis semanas.
El timonel “Chelis” a lo largo de la semana ha dicho que sólo viajarán a esta región jugadores comprometidos en quitarle el invicto al equipo lagunero en el mismo Estadio Corona, desconociendo hasta el momento a un equipo invencible, refiriéndose al líder de la competencia.
Adelantó que después de la victoria ante los Rojinegros, su equipo llega bien concentrado y muy motivado, con ganas de enfrentar al rival en turno para encarar el partido con la convicción de ganar y romper la racha invicta que ostenta Santos Laguna.