REGIOS, A LA BAJA -Monterrey y Tigres tuvieron un torneo de pesadilla, al quedar en la parte baja de la clasificación general.
MÉXICO, DF.- Santos Laguna, que había logrado amarrar el superliderato desde la fecha 15, cerró la campaña con 38 unidades, lo que significó un record para el equipo en torneos cortos, ya que su mejor actuación había sido en el Invierno 96, precisamente cuando consiguieron su primer título, con 34.
Toluca se apoderó del subliderato general del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano y dejó en el tercer puesto al Atlante, mientras Chivas de Guadalajara se confirmó en el cuarto escalón, tras disputarse la fecha 17. Con su triunfo de 2-0 sobre Morelia, los mexiquenses sumaron 34 unidades, una más que Potros de Hierro, que había hecho su trabajo de dar cuenta de Puebla para sumar 33, sin embargo se tuvo que conformar con el tercer sitio. Mientras Guadalajara aseguró recibir al menos los cuartos de final en casa frente a San Luis, quinto clasificado, único duelo que está seguro en esta liguilla, al acumular 31 puntos, por 29 de los potosinos.
En tanto, América concluyó en la sexta posición con 26 puntos y, en caso de superar la repesca, su rival en cuartos de final sería Potros de Hierro del Atlante.
Por último, Rojinegros del Atlas no pudo evitar ser sotanero general al quedarse con 12 puntos, seguido por los equipos regiomontanos, Monterrey y Tigres de la UANL, que se quedaron con 14 y 16 unidades para ubicarse en los sitios 17 y 16, de manera respectiva.
Una gran ventaja
En el segundo sector, Santos Laguna finalizó como el mejor con 38 unidades, seguido por Atlante con 33, por lo que son los calificados de manera directa a la liguilla; en tanto que América fue tercero con 26 puntos y le alcanzó para el repechaje, donde se medirá a Morelia.
Mientras, Pumas de la UNAM se apoderó del último boleto directo a la liguilla del futbol mexicano dentro del Grupo Uno, mientras que Pachuca se tuvo que conformar con la repesca ante Cruz Azul, tras disputarse la fecha 17 y última del Torneo Apertura 2007.
Pese a terminar ambas escuadras con 24 unidades dentro de ese sector, el conjunto del Pedregal logró el pase por mejor diferencia de goles de +13, por +3 del actual monarca del futbol mexicano, en tanto, Toluca terminó en la cima con 34.
Finalmente, Chivas de Guadalajara no abandonó la cima del tercer pelotón con 31 unidades, dos más que San Luis que fue sublíder con 29. Cruz Azul se coló a la repesca en el tercer escalón con 25 y enfrentará a Pachuca, y Morelia fue cuarto con 22.
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |




