PRESENTACIÓN | SANTOS TERMINA BIEN SU ÚLTIMA PRUEBA ANTES DEL CLAUSURA 2007.
El argentino Daniel Ludueña consigue la solitaria anotación ante los Potros de Hierro.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con solitaria anotación del argentino Daniel Ludueña, Santos Laguna venció por la mínima diferencia a los Potros de Hierro del Atlante, ante casi un lleno en el Estadio Corona.
El gol del pampero cayó a los ocho minutos de iniciado el encuentro, y de ahí en adelante en el juego sólo se presentaron aisladas ocasiones de gol, con grandes intervenciones del arquero Oswaldo Sánchez.
Apenas al minuto de juego, los visitantes avisaron por conducto del mediocampista Cristian Cannio, quien desde fuera del área mandó su disparo por arriba del marco defendido por el cancerbero local.
La respuesta albiverde fue inmediata, ya que 60 segundos después un tiro-centro de Ludueña fue rechazado por el arquero Federico Vilar a tiro de esquina, ante la exclamación del público en sus asientos.
Posterior a la primera anotación lagunera, el partido decayó en una serie de imprecisiones sobre todo de los azulgranas y en una lucha constante en media cancha, aunque los locales con la iniciativa de incrementar la ventaja.
En la media cancha por vez primera hicieron mancuerna Juan Pablo Rodríguez y Elgabry Rangel, quienes tuvieron mucha comunicación entre sí, sobre todo con la defensa. Ambos jugadores ofensivos llegaron a pisar el área enemiga en la misma jugada.
Con el balón en los pies del ?Hachita? la sensación de peligro era evidente, aunque siempre faltó concretar el último toque, situación que seguramente durante la semana afinará el estratega Daniel Guzmán.
El central argentino Fernando Ortiz remató con la cabeza un corner a cuatro minutos de finalizar la parte inicial, pero el portero capitalino estuvo atento para atajar el balón. Al 42 Matías Vuoso tuvo una opción en previa jugada del ?Lorito? Jiménez y Ludueña, pero la defensa rechazó a tiro de esquina.
En una de las esporádicas aproximaciones de los Potros de Hierro, el uruguayo Gustavo Biscayzacú quiso sorprender a Oswaldo, pero el tiro del ?Grillo? se fue por encima del arco del ahora capitán santista.
Para la parte complementaria, los dirigidos por el ?Profe? Cruz salieron más impetuosos al ataque, y un disparo de José María Cárdenas pasó por encima de la portería, e instantes después su tiro fue atajado por Oswaldo, ante la locura de los aficionados.
El ?Chato? Rodríguez pudo ampliar el marcador, pero su obús se fue por arriba del travesaño. De nueva cuenta el guardameta local tuvo otra destacada intervención, al atajarle en jugada prefabricada el disparo a Hernández Lash, en servicio de Muñoz Mustafá.
El gol
1-0 (minuto ocho). El ?Chícharo? González hace una mala entrega hacia atrás, el balón lo toma Daniel Ludueña por sector izquierdo y después de conducir unos metros, el ?Hachita? dispara ante la llegada de Muñoz Mustafá, quien alcanza a desviar un poco y el balón se le escurre a Vilar por enmedio de las piernas.