Para quitar presión a los jugadores, el presidente de Santos, Alejandro Irarragorri, afirmó que Guerreros no es favorito ante Pumas de la UNAM en la ronda semifinal del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano de la Primera División Profesional.
El conjunto albiverde visitará el jueves al cuadro auriazul en el estadio Olímpico Universitario y el domingo estará en casa en el Corona en la ronda semifinal por el título del Torneo Apertura 2007.
Luego de su pase a semifinales tras eliminar a Toluca, el técnico brasileño Ricardo Ferretti, de Pumas, afirmó que Santos es favorito sobre el conjunto universitario, declaración que para nada halaga al presidente de Guerreros.
"Se pueden decir muchas cosas, insisto en que no hay favoritos, nosotros tenemos que venir con mucha humildad y compromiso, a entregar la sangre en la cancha y buscar un resultado favorable, el triunfo", expresó Irarragorri.
Agregó que "como nosotros lo vemos hay dos torneo, el regular en el que nos pusimos como objetivo cosechar el mayor número de puntos posibles, y la liguilla es un premio, una fiesta de fin de año y la estamos disfrutando".
Irarragorri comentó que en la eventualidad de que el superlíder no dé la vuelta de los campeones no será un fracaso, porque "lo que buscamos es que la gente se sienta identificada con ese compromiso de la institución y de los jugadores".
También habló del mediocampista argentino Walter Jiménez. "Está bien y estamos esperando el reporte médico. Las primeras 24 horas después de la convulsión son importantes para monitorearlas y se le ha hecho una resonancia magnética", comentó.