Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Santos siguen vivos

DOMINIO | SE IMPONE SANTOS POR LA MÍNIMA DIFERENCIA A VERACRUZ

Con este zapatazo de derecha Fernando Ortiz venció a Jorge Bernal para anotar el único gol del partido, en el triunfo de Santos Laguna sobre el Veracruz. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)

Con este zapatazo de derecha Fernando Ortiz venció a Jorge Bernal para anotar el único gol del partido, en el triunfo de Santos Laguna sobre el Veracruz. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)

Humberto Vázquez Frayre

Gol del ‘Tano’ Ortiz le da tres puntos a Santos y deja a Querétaro en el fondo de la porcentual.

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Sin ofrecer un futbol espectacular pero sí efectivo, Santos Laguna venció por la mínima diferencia a los Tiburones Rojos del Veracruz en un lleno Estadio Corona, para dar un paso más a su salvación del descenso.

La solitaria anotación cayó a los 40 minutos de la parte inicial por conducto del central argentino Fernando Ortiz, para decretar de esta manera el triunfo albiverde en la fecha 12 del Clausura 2007.

Con esta victoria los Guerreros llegaron a 12 puntos, dejando así el sótano general, el cual ahora ocupan los jarochos. Además subió en la tabla porcentual a 1.1031, todavía por encima de los Gallos Blancos del Querétaro, que tienen 1.0690, con cinco fechas por disputar.

De nueva cuenta la legión argentina fue factor, sobre todo en el aspecto ofensivo, y a pesar de que el “Tano” fue el autor del gol por parte de los santistas, erró en la parte complementaria sus remates de cabeza, con lo cual hubiera coronado su actuación.

El primer aviso del partido corrió a cargo de Sebastián González “Chamagol”, a los siete minutos de la parte inicial, pero Oswaldo Sánchez recostó bien para quedarse con el esférico. La respuesta de los Guerreros fue un minuto después por conducto de Matías Vuoso, pero voló su disparo. El rubio argentino reapareció después de varias semanas de inactividad, aunque se le vio fuera de ritmo.

Carlos Cariño tuvo una clara opción de anotar, al incursionar por sector izquierdo, pero su cañonazo a quemarropa fue enviado a corner por el arquero jarocho Jorge Bernal. Similar jugada se le presentó al “Toro” a los 18 minutos, pero de nueva cuenta el cancerbero visitante la rechazó a tiro de esquina.

Después de un lapso donde no pasó absolutamente nada, Rafael Figueroa hizo mala entrega de la pelota en la salida, tomándola delante de media cancha Tressor Moreno, quien después de conducir cede a “Chamagol”, y a disparo de éste Oswaldo rechaza, llegando Paco Gabriel de Anda para despejar el peligro. El delantero chileno tuvo un aviso esporádico al final de la parte inicial, pero quedó sólo en aproximación.

El segundo tiempo generó más espacios, aprovechándolo en primera instancia Óscar Razo a los 49, aunque su tiro lo cruzó demasiado, paseándose por la portería lagunera sin que llegara ningún visitante a cerrar la pinza. Daniel Ludueña casi mete un gol olímpico al minuto 63, pero Bernal reaccionó a tiempo para sacar el esférico con etiqueta de gol.

Lamentablemente, el “Hachita” sufrió una arritmia cardiaca en el descanso, por lo cual tuvo que ser sustituido a cinco minutos del final, pero su estancia en la cancha dejó muestra de su calidad, ya que fue el mejor hombre sobre el terreno de juego.

Corría el minuto 67 y la dupla ofensiva veracruzana cambiaría de orden, ya que “Chamagol” envió centro peligroso a Tressor, quien con un cabezazo mandó el balón a un costado del arco comarcano. Un minuto después, el zaguero visitante Mauricio Victorino cometió una mano dentro del área que el árbitro central José Abramo Lira no quiso pitar.

El “Tano” Ortiz tendría otra inmejorable ocasión para marcar, al levantarse a rematar un corner de Ludueña en los linderos del área chica, pero su testarazo pasó por encima de la portería escuala cuando la afición se disponía a celebrar otro tanto del ex defensor de Estudiantes de la Plata.

El cuarto árbitro, Genaro Medrano, a diez minutos del silbatazo final se metió en un lío con los números electrónicos y retrasó la última modificación de ambos conjuntos, aunque el esquema de Aníbal “Maño” Ruiz no sufrió modificación alguna, por lo que se murió con la suya, en una formación totalmente conservadora.

De nueva cuenta Abramo Lira tendría otra mancha en su arbitraje, cuando no marcó la pena máxima a favor de los Tiburones Rojos a dos minutos del final, cuando Ortiz recargó por la espalda a Miguel Acosta, quien había entrado como cuchillo en mantequilla por el lado derecho.

Los Guerreros entrenarán hoy en punto de las 11:00 horas para comenzar la preparación semanal, previo a su duelo de la fecha 13, cuando visiten en la lejana Tuxtla Gutiérrez a los Jaguares de Chiapas en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

Ludueña sufre arritmia

Daniel Ludueña sufrió una arritmia durante el partido de ayer, en el medio tiempo fue evaluado por el doctor Jorge Galván Zermeño, quien creyó conveniente que el mediovolante no continuara en el encuentro, sin embargo, el jugador y el técnico Daniel Guzmán desobedecieron la orden del galeno, según lo manifestado por el propio entrenador, y el argentino siguió en el terreno de juego hasta el minuto 85.

Durante el festejo del gol anotado por su compatriota Fernando Ortiz, el mediocampista Daniel Ludueña sufrió una alteración en el ritmo del corazón, que le obligó a solicitar atención médica.

En el descanso se le revisó la presión, y el médico Jorge Galván Zermeño observó que Daniel Ludueña presentaba una arritmia, y con el fin de evitar una complicación estimó conveniente que el argentino no regresara al campo de juego para la segunda parte.

Sin embargo, Daniel Ludueña, en un ejemplo de entrega y poniendo en riesgo su vida, pidió continuar en el juego hasta donde fuera posible, contando para ello con el apoyo de su técnico Daniel Guzmán.

Al minuto 85 cobró un tiro de esquina por lado izquierdo, y dio muestras de que ya no podía continuar en el encuentro, por lo que el técnico Daniel Guzmán decidió cambiarlo por el delantero Agustín Herrera.

Al anunciarse su salida en el sonido local, el público asistente al Estadio Corona protestó de inmediato e increpó al entrenador Daniel Guzmán por el cambio realizado, sin saber lo que había sucedido en el vestidor durante el descanso.

En un momento dado, el técnico de los Guerreros se dirigió a la tribuna central, y con un gesto señaló que en el equipo mandaba él.

Al término del encuentro el técnico santista informó a los medios de comunicación que Daniel Ludueña había sufrido una taquicardia y elogió la entrega de su jugador.

El doctor Jorge Galván Zermeño la calificó como una arritmia y agregó que hoy será sometido a un examen médico Daniel Ludueña, para prevenir alguna lesión cardiaca de peligro.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con este zapatazo de derecha Fernando Ortiz venció a Jorge Bernal para anotar el único gol del partido, en el triunfo de Santos Laguna sobre el Veracruz. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)

Clasificados

ID: 266885

elsiglo.mx