ALARMANTE | SANTOS AÚN NO CONSIGUE NI UN SOLO PUNTO EN ESTE TORNEO.
Gol de Gerardo Galindo da el triunfo a Rayos del Necaxa en el desolado estadio Victoria.
EL SIGLO DE TORREÓN
Aguascalientes, Ags.- Santos Laguna sumó su tercera derrota consecutiva del Torneo Clausura 2007 y la segunda sin anotar gol, al caer por la mínima diferencia ante los Hidrorrayos del Necaxa, en un solitario y silencioso Estadio Victoria, el cual no albergó a los aficionados por el partido de veto que le impuso la Comisión Disciplinaria.
La solitaria anotación de los locales corrió a cargo del flamante seleccionado nacional Gerardo Galindo al minuto 32 de la parte inicial, el cual fue suficiente para que los dueños de casa se quedaran con los tres puntos.
Los Guerreros, que vistieron nuevo uniforme, en tono negro con vivos en verde pistache, salieron con una formación defensiva y conservadora, la cual le dio resultados en los primeros minutos. El joven Édgar Zapata debutó con los albiverdes, fajándose en zona baja con un buen desempeño.
La primera oportunidad de gol del partido fue por conducto de los albiverdes en los botines de Matías Vuoso, quien después de un rebote en un tiro de esquina prendió el balón en el manchón penal, aunque el disparo salió muy por encima del arco local.
Los Hidrorrayos contestarían en tiro libre cobrado por Kléber, aunque el esférico fue a las manos de Oswaldo. También avisarían en un cabezazo de Quatrocchi y en un tiro-centro de Everaldo Barbosa.
Por parte de los albiverdes, dos zurdazos de Juan Pablo Rodríguez y Francisco Torres pusieron alerta al ?Mostro?, quien pese a lo húmedo y flojo del campo pudo contener los disparos.
También Daniel Ludueña probó de media distancia al portero hidrocálido, pero Álvarez con excelentes reflejos envió a tiro de esquina. En el ataque, un solitario ?Toro? Vuoso peleó los balones siempre de espaldas al marco, ya que la alineación conservadora de Daniel Guzmán no permitió nunca que el argentino tuviera un balón a modo.
Posterior a la anotación de los Hidrorrayos, el ?Travieso? modificó su formación al incluir a Oribe Peralta en el eje del ataque, sustituyendo a un inconsistente Édgar Castillo, quien no pudo acomodarse en la cancha.
En los primeros minutos de la parte complementaria, Oswaldo salió mal en un corner y el balón le cayó a Kléber, quien estrelló su cañonazo en el poste de la portería santista.
Los Guerreros avisaron al 63 y 64 de tiempo corrido, con sendos tiros del ?Lorito? Jiménez y el ?Hachita? Ludueña, los cuales pasaron cerca del marco de los anfitriones, aunque sólo fueron aproximaciones.
Jiménez pudo igualar el marcador a diez minutos del final, pero su tiro en la diagonal de la muerte realizada por Ludueña desde sector izquierdo fue enviado a las tribunas vacías del estadio Victoria.
?Chato? en el 88 recibió el balón dentro del área pero su disparo-centro se paseó por enfrente del ?Mostro?, quien con suerte vio cómo la pelota se fue de largo, ante la imposibilidad de Vuoso de cerrar la pinza.