CONTUDENTE | EL BRASILEÑO LE HA ANOTADO 12 GOLES AL SANTOS
EL SIGLO DE TORREÓN
Los jugadores albiverdes se han convertido en cliente distinguido del goleador carioca.
TORREÓN, COAH.- El delantero brasileño de los Rayos del Necaxa, Kléber Boas, tiene como cliente distinguido para anotar goles al Santos Laguna, y es que desde su llegada al futbol mexicano en el Clausura 2003 ha sido letal en la portería albiverde.
En cuatro años el amazónico le ha marcado a los Guerreros diez tantos en temporada regular, además de dos más en cuartos de final que suman un total de 12 en ocho torneos, un promedio de una anotación y media por encuentro.
Con los Tigres jugó en tres campañas con un tanto anotado a los laguneros. Sólo una temporada estuvo en el puerto jarocho con los Tiburones Rojos del Veracruz, en el Apertura 2004, con un gol a su favor, festejado en el Luis ?Pirata? Fuente.
Para el Clausura 2005 pasó a las Águilas del América, estrenándose como emplumado con tres anotaciones en un triunfo de los capitalinos 4-2, cuando los santistas sufrieron la temprana expulsión de José Antonio ?Mona? Olvera apenas a los 17 minutos de iniciado el cotejo.
En ese mismo torneo, en la fase de cuartos de final, ambos equipos igualaron a dos goles en el estadio Corona y Kléber hizo uno, al igual que en la vuelta en el otro empate registrado en el estadio Azteca, suficiente para que el conjunto de Coapa accediera a las semifinales y a la postre consiguiera el campeonato del futbol mexicano.
Otros dos goles festejaría el brasileño en el Apertura 2005, en la victoria de los emplumados 2-1 en el Coloso de Santa Úrsula, para después marcar otro en el Clausura 2006 en un empate 2-2 en la Comarca Lagunera, en su último torneo con los capitalinos.
En el torneo anterior pasaría al Necaxa, conjunto que visitó la región en la fecha tres del Apertura 2006 y con dos golazos de excelente manufactura, realizados al argentino Mauricio Ariel Caranta, continuó la hegemonía que tiene ante los laguneros.