INAUGURACIÓN | SE ESPERA UN LLENO TOTAL MAÑANA EN EL ESTADIO CORONA
EL SIGLO DE TORREÓN
Un choque accidental entre Oswaldo y Vuoso provoca un susto en las filas albiverdes.
TORREÓN, COAH.- Prácticamente Santos Laguna cerró su preparación para recibir mañana a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en lo que será el debut de los Guerreros en el Clausura 2007 ante su afición; se espera un Estadio Corona abarrotado.
Los albiverdes sostuvieron sesión matutina de entrenamiento en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, en la cual se ensayó de nueva cuenta el parado de equipo, así como la táctica fija.
Fuerte susto tuvieron los albiverdes en su campamento, cuando en una jugada accidental el delantero Matías Vuoso chocó con el portero Oswaldo Sánchez, quedando el seleccionado nacional mexicano tendido sobre el terreno de juego.
Inmediatamente el doctor Jorge Galván y el kinesiólogo Ricardo Luna acudieron al lugar del incidente para atender al cancerbero, quien se dolía de una de sus rodillas, aunque la oportuna intervención de los servicios médicos hizo que el problema no fuera mayor y el arquero terminara de manera normal la práctica.
El entrenamiento también consistió en espacios reducidos y disparos a la portería, en una práctica donde el sol por fin pudo asomarse en la Comarca Lagunera, luego de varios días de intenso frío y nublados constantes, aunque hubo necesidad de estar bien abrigados para evitar algún resfriado.
Hoy, en punto de las 10:00 horas, sostendrán su última sesión semanal, la cual consistirá en jugadas a balón parado, tanto a la defensiva como a la ofensiva, esperando afinar los detalles de marca, la cual desatendieron en la última jugada del partido anterior frente a los Rayados del Monterrey, que les costó un punto en su lucha por no descender.
La derrota ante los regios continúa fresca en la memoria de los albiverdes, la cual les dejó una experiencia amarga pero le buscan sacar provecho en el aspecto positivo, y el zaguero central Francisco Gabriel de Anda cambiaría una buena actuación en la cancha por un triunfo.
?Claro que optaría por el triunfo, aunque cuando se juega con una idea sólida y se realizan las cosas que ensayaste previo al encuentro, se está más cerca de alcanzar los tres puntos, por lo cual prefiero ganar de cualquier forma?.
Acerca del partido amistoso que sostuvieron el jueves pasado en la grama del Corona, el cual sirvió como interescuadras de cara al duelo de mañana ante el Rebaño Sagrado, indicó que fue benéfico para el técnico Daniel Guzmán para realizar ajustes en las líneas y ensayar jugadas, al considerar que el Atlético Lagunero es un grupo de jóvenes que corre mucho y al mismo tiempo es dinámico.
Sobre los aspectos a cuidar en el enfrentamiento de la fecha dos, destacó: ?la línea defensiva debe tener mucho cuidado con los delanteros de Chivas, son muy peligrosos y habilidosos, además de que ya tienen bastante tiempo jugando juntos, por lo que tendremos atención y concentración?.