EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Santos Laguna llegó a 247 minutos en la tabla de menores, en las primeras cuatro fechas del Apertura 2007, correspondientes al primer cuarto del torneo, restándole por cumplir con esta norma 518 en 13 partidos.
De éstos corresponden 222 a Édgar Castillo, además de los 25 de Sonny Guadarrama, quienes son los únicos jugadores menores de 20 años y 11 meses que han visto acción por parte de los Guerreros, en decisiones del director técnico Daniel Guzmán.
Los minutos de Castillo fueron primeramente los 90 en la primera jornada ante Rayados de Monterrey, que se sumaron a otros 90 frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara y a 42 en la tercera jornada contra los Hidrorrayos del Necaxa.
Por lo que respecta a Guadarrama, sus minutos acumulados fueron en dos fechas. En primera instancia contabilizó 24 en el juego de la jornada tres que jugaron los Guerreros en Aguascalientes y después uno más, el domingo pasado ante los Gallos Blancos del Querétaro.
Otros jugadores albiverdes además de Sonny y Castillo, que pueden aportar minutos son Salvador Vázquez, Armando Gallegos y Osmar Mares, quien actualmente se encuentra con la selección nacional Sub-20, que buscará en Culiacán, Sinaloa, su pase para el mundial de la especialidad a celebrarse en Canadá.
Los Gallos del Querétaro, a quienes les restaron tres unidades en el Apertura 2006 por no haber cumplido con esta regla, llevan apenas 116 minutos en cuatro fechas, por lo que les restan 649 al equipo de Salvador Reyes Jr.
Los Rojinegros del Atlas, superlíderes del actual torneo, fueron el primer equipo del Clausura 2007 y hasta el momento el único, en cumplir con la regla de los 765 minutos. Quienes están rezagados en esta regla, son los Diablos Rojos del Toluca, con apenas 20 minutos en la campaña.