Santos Laguna entrenará por última vez en Guadalajara, ya que por la tarde de hoy, viajará con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua, para enfrentar mañana a los Indios. (Archivo)
Los Guerreros juegan este viernes ante los Indios, filial del Pachuca en la Primera División A.
TORREÓN, COAH.- Los Guerreros del Santos Laguna viajarán hoy de Guadalajara a Ciudad Juárez, donde mañana sostendrán su quinto partido amistoso de preparación, el cual será ante los Indios de aquella fronteriza población chihuahuense.
Ayer el equipo realizó su penúltima práctica en tierras tapatías, después de haber superado el martes anterior a los Rojinegros del Atlas, para medirse al conjunto filial de los Tuzos del Pachuca, militante en la Primera División A.
Los laguneros entrenaron como lo hicieron por espacio de una semana, en las canchas de la Expo Guadalajara, dividiéndose en esta ocasión, el grupo de jugadores que enfrentaron de arranque a los académicos, quienes trabajaron con el preparador físico Luis Carlos Bongiovanni. El segundo grupo que no vio actividad ante el Atlas, enfrentó un partido amistoso contra el equipo jalisciense Vaqueros de Ixtlán, conjunto de la Segunda División Profesional del futbol mexicano, que juega en la Zona Occidente.
Los laguneros se impusieron cinco goles por cero en el marcador. El juvenil Agustín Herrera se destapó con la cuchara grande, al anotar en tres ocasiones, mientras que Edgar Castillo y Sonny Guadarrama, contribuyeron con una anotación cada uno. Tanto los anotadores como el resto de los jugadores, demostraron ante la escuadra de Ixtlán, gran movilidad a lo largo y ancho del terreno de juego, así como muchas ganas de luchar por un puesto, para el inicio del Apertura 2007.
Dicho encuentro ante los Vaqueros, fue con el propósito de mantener en actividad a cada uno de los jugadores que dirige el estratega santista Daniel Guzmán, pero sobre todo darle rotación a cada uno de los ellos. Se espera que el fin de semana se pueda reintegrar a los trabajos el argentino Matías Vuoso, quien sufre un golpe en el tobillo derecho, el cual lo ha mantenido fuera de actividad a lo largo de estos días y también de los cotejos de preparación
El equipo viajará esta tarde rumbo a Ciudad Juárez, Chihuahua, esperándose el retorno a la Comarca Lagunera el próximo sábado, día en el cual también pudiera arribar el último refuerzo de Santos Laguna para el próximo torneo, el delantero ecuatoriano Christian Benítez.