GÓMEZ PALACIO, DGO.- Santos Laguna viajará hoy con destino a la Sultana del Norte para encarar mañana su primer partido de preparación frente a los Rayados del Monterrey de Miguel Herrera, en las instalaciones de El Barrial.
Los albiverdes entrenaron ayer en doble sesión, enfocándose un poco más al aspecto futbolístico, sin descartar lo físico, en un agradablemente ambiente por la victoria que consiguió México ante Brasil en la Copa América.
La base de los Guerreros para el próximo torneo ya está y el director técnico Daniel Guzmán busca apuntalar con la llegada de los refuerzos después del Régimen de Transferencias, su cuadro inicial, ya que arrancarán últimos en la tabla porcentual del descenso.
El calor sigue agobiando las prácticas albiverdes, aunque esto no ha sido factor para mermar el ánimo de los jugadores, quienes buscan con el trabajo diario y lo que muestran en la cancha ser observados por el “Travieso”, para en un futuro ser contemplados en el cuadro titular.
También en la capital de Nuevo León, el estratega regio Miguel Herrera, comenzó la búsqueda de su cuadro ideal de cara a los encuentros amistosos, y por lo pronto ensayó con dos formaciones distintas, ausentándose en las prácticas el defensor uruguayo Ignacio Iturralde, aludiendo asuntos migratorios.
La primera alineación albiazul fue con Christian Martínez en la portería y línea de tres zagueros encabezados por el panameño Felipe Baloy, Diego Ordaz y Pierre Ibarra, con Joel Morales por la lateral derecha y Severo Meza por la izquierda.
En el medio campo Egidio Arévalo, quien desertó del equipo charrúa en la Copa América, se ubicó como volante de contención, mientras que los medios con mayor proyección ofensiva fueron Luis Pérez y Walter Erviti.
Por lo que respecta a la delantera rayada, Jesús “Cabrito” Arellano y el brasileño Alex Fernandes después de varios años volvieron a juntarse en el eje del ataque, haciendo de las suyas frente a los defensores suplentes, recordando viejas glorias.
La otra opción que tiene el “Piojo” es cambiar a línea de cuatro defensores, sacrificando al centroamericano Baloy, manteniéndose Christian en el arco, mientras que la defensa fue integrada por Diego Ramírez como lateral derecho, Ordaz e Ibarra como centrales, además de Severo Meza por el carril izquierdo.
Por lo que respecta a la media cancha, estuvieron como contenciones Luis Ernesto Pérez y el uruguayo Arévalo, dejando al argentino Erviti por izquierda y Arellano por derecha, mientras que en la delantera estuvieron el amazónico Alex Fernandes y Carlos Ochoa.
Juan Pablo Santiago
El zaguero central Juan Pablo Santiago catalogó la integración del grupo bastante bien, lo cual hay que agradecérselo a sus jugadores, quienes han realizado un buen ambiente dentro del vestidor, esperando hacer una buen pretemporada, para después de sostener los partidos amistosos llegar lo mejor preparados a la primera fecha.
Acerca de las temperaturas en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, el espigado defensor confesó: “he sentido fuerte el calor, pero hay que entrenar así, ponemos todo lo que esté de nuestra parte, para estar listos en el Apertura 2007, y hasta el momento, vamos por buen camino”.
Dejó en claro que es muy bueno comenzar con mucho tiempo de anticipación la pretemporada, porque los integrantes del equipo cada día van compenetrándose más, entendiéndose con los futbolistas que ya estaban, para conseguir cosas importantes.
Johnny
Por su parte, Johnny García coincidió con el “Kanu”, al mencionar que está muy contento por el recibimiento del cual fue objeto por sus compañeros, en primera instancia en Manzanillo y luego en la Comarca Lagunera, ya que son un excelente grupo de personas, por lo que la motivación es grande a corto plazo.
“El equipo físicamente se ve mejor, a pesar de haber concluido con la etapa fuerte de la pretemporada, ahora sólo queda la cuestión táctica que implementará Daniel y el equipo se acoplará a estas necesidades”, dijo el jugador de cualidades defensivas.
Al proceder de un clima extremoso como lo es Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, después de su paso con Jaguares, no sufre por las elevadas temperaturas, aunque aclaró que la adaptación al calor, al intenso sol y a sus compañeros deberá ser rápida.
Acerca del último refuerzo extranjero que falta por llegar, García argumentó: “Santos Laguna tiene buenos jugadores y puede competirle en estos momentos a cualquiera, por lo que si viene un delantero más, vendrá a aportar algo y ayudar al equipo para sacarlo lo más pronto posible de los problemas de descenso”.
Señaló que el primer encuentro, mañana ante los Rayados del Monterrey será de preparación, sólo a medias, ya que la mayoría de los jugadores vienen todavía con los músculos endurecidos del trabajo de playa, y el partido, servirá además para aflojarlos.