DUDAS | DANIEL GUZMÁN AÚN NO DEFINE SU CUADRO IDEAL
EL SIGLO DE TORREÓN
Santos Laguna termina el juego con diez hombres y San Luis con ocho.
TORREÓN, COAH.- En friccionado juego donde proliferaron las entradas fuertes y los conatos de bronca que dejó como saldo cuatro expulsados, Santos Laguna y el San Luis igualaron a dos goles, el mediodía de ayer sobre la grama del Estadio Corona.
Los potosinos, que fueron amos y señores de la parte inicial, fueron los primeros en irse adelante en el marcador con gol del uruguayo Sebastián Abreu a los 13 minutos, quien sólo tuvo que empujar a la red un pase de Ángel Reyna, el cual se había quitado a través de regates la marca de Iván Estrada y después de Fernando Ortiz.
El segundo gol de los visitantes fue a los 28, mediante la ejecución de un tiro libre de zurda, anotado por el brasileño Irenio Soares, mandando el esférico por arriba de la barrera integrada por el ?Guti? Estrada y Elgabry Rangel, para vencer la estirada de Oswaldo Sánchez.
Pero el seleccionado nacional se vestiría de héroe dos minutos más tarde, al detenerle un penal al ?Loco? que lo ejecutó con potencia pero al centro, en una clara falta cometida por sector derecho por parte de Francisco Gabriel de Anda a Reyna, quien fue un verdadero dolor de cabeza para la zaga santista. El mismo arquero le atajaría un remate de cabeza a quemarropa a Reyna, para enviarlo a tiro de esquina.
El descuento llegaría en la parte complementaria, mediante un tiro raso en los linderos del área del juvenil Édgar Castillo al 52 de tiempo corrido, el cual venció la estirada de Adrián Martínez, aunque en una jugada previa, los potosinos pudieron aumentar la ventaja, pero para su mala fortuna el obús de Sabastiao Pereira ?Didí?, se estrelló en el travesaño, con un Oswaldo ya vencido.
La igualada llegaría al minuto 54, en jugada generada en los pies de Juan Pablo Rodríguez, quien le cedió el balón a Elgabry Rangel quien se trianguló con Daniel ?Hachita? Ludueña y con Eliomar Marcón, para que el brasileño con un toque suave por arriba, venciera al ?Grande? en su atajada.
En los momentos iniciales del juego y antes de la primera anotación, las llegadas fueron esporádicas en ambas porterías, con ?Didí? avisando por los visitantes, mientras que por los ahora negro y verdes, Walter Jiménez y el ?Hachita?, levantaron la mano.
Después de transcurrir 20 minutos, se desató la primera ?cámara húngara? del cotejo, en una fuerte entrada del santista Francisco Torres al uruguayo Marcelo Guerrero, el cual provocó que Israel ?Jagger? Martínez reclamara al jugador local, quien respondió con un derechazo y ambas bancas se vaciaron, involucrándose también Ludueña.
El visitante Alfredo González Tahuilán se percató del golpe y buscaba riña con quien fuera su compañero en las Águilas del América varios torneos atrás. El silbante Paúl Delgadillo de mal desempeño, solicitó que ambos jugadores fueran sustituidos para no mermar el accionar de ambos conjuntos y Gerardo Espinoza entró por Torres, en tanto el argentino Eduardo ?Chacho? Coudet, ingresó por Guerrero.
Las entradas fuertes continuarían y al 58, Matías Vuoso perdería un balón por el banderín de corner por sector derecho y en su afán por recuperar el esférico, le entró fuerte al ?Jagger? Martínez para acumular la segunda amarilla del encuentro e irse a las regaderas, aunque el rival le dio una patada al ?Toro?, quien se encendió y de nueva cuenta los planteles entrarían a separar.
El argentino antes de irse al vestidor, le aventó el balón por la espalda a Martínez, percibiéndose los visitantes de la situación, provocando que Soares le contestara al pampero con un golpe y Octavio Valdez con un empujón, a lo que respondió Vuoso con un certero puñetazo que se impactó en el rostro del ?Tavo? y alcanzó a rozar al ?Grande?, quien separaba del conflicto a compañeros y adversarios. El amazónico también vio la roja.
Después el ?Loco? Abreu se iría expulsado a los 76, al darle una patada a Jorge Alberto Campos, quien le había quitado el balón cuando el charrúa se perfilaba para anotar en la portería lagunera. Un minuto más tarde, Omar Salvador Domínguez, seguiría injustamente el mismo camino, debido a una entrada sobre Ludueña.
Con ocho jugadores sobre el terreno de juego, el director técnico Raúl Arias, replegó a toda su gente en su reducto defensivo para conservar el marcador y nulificar el accionar de los Guerreros, logrando su cometido cuando su contraparte Daniel Guzmán, realizó varias modificaciones con la intención de observar a sus elementos.
PESE A TODO, EL EQUIPO SE PARÓ BIEN AL FINAL
El portero santista Oswaldo Sánchez, consideró que después de un arranque incierto en el cual recibieron dos goles, el equipo se paró bien, jugando muy bien en la parte complementaria donde alcanzaron el empate, el cual les da confianza para seguir por el buen camino que llevan hasta ahora. ?Nos falta todavía la adaptación de la gente nueva, seguir acoplándonos, pero vamos a llegar muy bien para el primer partido que será el día 20 ante el Monterrey allá?, dijo el arquero, quien le atajó en el primer tiempo un penal al ?Loco? Abreu. Confesó que intuyó, adivinó y aguantó el disparo del delantero uruguayo al centro de la portería, ya que en el futbol mexicano todos los jugadores se conocen, mencionando que se le pasó la mano al San Luis en las faltas, al contar con tres expulsados.
?Cuando el partido se pone rígido, tampoco puedes dejar de quitar la pierna, la tienes que poner igual, pero fue un partido provechoso a final de cuentas y estamos contentos, falta algo de coordinación en todas las líneas pero vamos bien?.
García Arias
?A veces estos partidos se prestan para entrar más fuerte, con entradas innecesarias, lo bueno es que no pasó a mayores, hay que trabajar porque al final de cuentas el partido no le sirve a nadie con un equipo con desventaja numérica, porque nosotros vamos a agarrar ritmo, porque en el torneo no vamos a regalar nada, sobre todo destacando el primer tiempo?, Adrián García Arias, defensa de San Luis.
Coudet
?El objetivo principal del equipo es mantener la categoría, así que debemos conseguir una buena cantidad de puntos, más allá de un partido amistoso como el de hoy (ayer), todos queremos los tres puntos, aunque es normal porque los equipos vienen duros de la pretemporada?, Eduardo Coudet, argentino del San Luis
Martínez
?Los dos equipos se mostraron bien ordenados en el primer tiempo, sin regalar nada, hasta cierto punto especulativos, pero en la parte complementaria nos descompusimos todos, desde los jugadores hasta el árbitro, donde los últimos minutos parecían una cascarita?, Adrián Martínez, portero visitante.
Raúl Arias
?Fuimos capaces de defendernos bien con tres volantes, ojalá que este partido nos sirva para siempre mantenernos con 11, porque ya se demostró que será difícil ganarnos, pero me gustó el primer tiempo con mucho orden?, Raúl Arias, director técnico potosino.
Lorito
?En el segundo tiempo fuimos superiores y pudimos haber ganado, los errores en el parte inicial llegan en buen momento, de darnos cuenta antes del torneo para trabajarlo en la semana previa. Tengo dos golpes en la rodilla derecha, pero nada de consideración?, Walter Jiménez, volante de Guerreros.