Notimex
LIMA, PERÚ.- El cantante y compositor español Alejandro Sanz, quien se presentará este viernes y sábado en Perú, afirmó que invitaría a cantar al presidente estadounidense George W. Bush cuando ?haga algo bueno? por Latinoamérica.
En rueda de prensa, el intérprete de Corazón Partío y Amiga Mía bromeó con la coincidencia del inicio de su gira musical en Perú con el periplo que realizará Bush a partir de este jueves por cinco países latinoamericanos y preguntó con ironía ?él canta??.
?Qué puedo decir? El día en que este hombre realice algo favorable para las naciones latinas, entonces giras como esa (de Bush) son debidamente justificadas y cuando eso suceda con gusto me encantará invitarlo a cantar conmigo al escenario?, afirmó.
El mandatario estadounidense iniciará hoy en Brasil una gira que lo llevará además a Uruguay, Colombia, Guatemala y México, países donde cumplirá una apretada agenda y se entrevistará con sus homólogos anfitriones, en medio de estrictas medidas de seguridad.
El periplo de Bush coincide con la gira que iniciará Sanz este viernes en Lima para promocionar su más reciente álbum, titulado El Tren de los Momentos, que lo llevará además a visitar Chile, Argentina, Uruguay y México.
Respecto a su última producción musical, el artista español aseguró que la placa constituye ?una metáfora de mi vida?, donde aparecen incluso sucesos trágicos, como los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.
Explicó al respecto que ?en uno de esos momentos está lo que sentí cuando ocurrieron los atentados?, tragedia ante la cual aseguró ?no pude permanecer indiferente?.
Sanz aseguró que ?por eso también me sumé a la protesta por el mayor atentado? a la red ferroviaria de la capital española, en el que murieron 191 personas y más de mil 700 resultaron heridas.
El artista español abogó al mismo tiempo por un clima de paz mundial y dijo que ha dedicado sus temas ?a tiempos claves y el público entiende lo que digo a través de las letras?.
Sanz, por otra parte, lamentó el estado en que se encuentra la cantante de pop estadunidense Britney Spears, quien permanece internada en un centro de rehabilitación de California para un tratamiento de desintoxicación.
?Me gustaría tenerla a mi lado para abrazarla, compadecerla y darle ánimos?, señaló el artista español, en cuya discografía aparecen títulos como Si tú me Miras, Básico, El alma al aire, y No es lo mismo, entre otros.