El Alcalde se retirará del cargo para entrar de lleno a la campaña política
El Siglo de Durango
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Acusan al alcalde Mario Alberto Ramírez Corral, precandidato del PAN a la diputación del Distrito XVII, de emplear recursos económicos de este municipio para hacerse propaganda en Poanas, Vicente Guerrero y Súchil, mientras Victoria permanece en el abandono.
El primer edil de Guadalupe Victoria está enfocado totalmente a su candidatura a diputado, ha conformado un fuerte equipo, con el que se desplaza en el área del distrito XVII para hacer proselitismo a su favor, mencionó Rubén Ibarra Alcántar, presidente de la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto.
Dijo el entrevistado que el munícipe lleva ayudas a familias de Vicente Guerrero Poanas y Súchil, municipios que junto con Guadalupe Victoria conforman el distrito que le interesa representar en el Congreso a Ramírez Corral, apoyos que hace con recursos del erario municipal.
Dijo que esta situación causa inconformidad y molestia en las localidades de Guadalupe Victoria, pues mientras ellos tienen obras inconclusas, de mala calidad y otras pendientes, los otros tres municipios disfrutan del dinero y la ayuda que ofrece el candidato a diputado.
El Presidente de la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto criticó el hecho de que en Victoria desapareciera el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) desde 2006, y que en este año no hay intenciones de que se reúna, por lo que se desconoce cuál es la obra que se tiene contemplada y cuál no.
Las obras de 2005 están inconclusas o son de mala calidad, en 2006 se iniciaron muy pocas y en 2007 la gente está a la expectativa, sobre todo en las localidades, que es donde menos acciones a favor de la gente se han hecho.
En Felipe Carrillo Puerto, por ejemplo, en 2006 sólo se aplicaron 80 metros de drenaje, de una supuesta ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado; mientras tanto, la gente comenta que Mario Ramírez, desde el principio de su administración, se ha dedicado a hacer campaña.
Ibarra Alcántar concluyó diciendo que es necesario que se compruebe qué se ha hecho con los recursos del Ramo 33 en el municipio, pues las obras no son evidentes y sí el abandono en el que se encuentra sobre todo el sector rural de Guadalupe Victoria, por la campaña que hace en el distrito el Alcalde.
Licencia al Cabildo
Mario Alberto Ramírez Corral, presidente municipal de Guadalupe Victoria, ha solicitado permiso al Cabildo para retirarse del cargo a partir del 31 de marzo, con la finalidad de dedicarse de lleno a la campaña como candidato a diputado local.
El objetivo es ausentarse durante tres meses de campaña e incluso ha mencionado que los fines de semana los dedique a visitar los municipios pertenecientes al XVII Distrito.
Sin embargo, lo que parece causar molestia en algunos habitantes de Guadalupe Victoria es el hecho de que dinero del Ayuntamiento se gaste en proselitismo y más aún en otros municipios.