Las cuentas que deja la administración saliente no son del todo convincentes para algunos sectores de la ciudadanía.
Pagan finiquito a regidores con licencias para venta de bebidas embriagantes
EL SALTO, P., DGO.- El alcalde entrante, Daniel Delgado Meraz, se enfrentará a serios problemas administrativos, pues el Municipio de Pueblo Nuevo se encuentra en quiebra.
Con base en una investigación realizada por este medio de comunicación, se constató que el Municipio de Pueblo Nuevo carece de liquidez, pues en días pasados se observó una larga lista de proveedores que exigen el pago por los servicios brindados, pero el ex tesorero, Jorge Maa, simplemente les decía que no hay dinero.
Lo más probable es que las deudas se hereden a la administración entrante. A algunos proveedores se les deben hasta 400 mil pesos, otros reclaman 40 mil, 20 mil, dos mil y hasta notas de 600 pesos o menos.
En suma, se calcula que son más de dos millones de pesos los que se adeuda a proveedores; otra grave situación tiene que ver con el finiquito a directores y a empleados que serán destituidos pues hasta ayer no había solución al problema.
De hecho, los regidores aseguraron su finiquito; cada uno de ellos recibió una patente para venta de cerveza y a partir de hoy se convertirán en empresarios. Claro que también recibieron 250 mil pesos en efectivo para que se los repartieran.
Quienes están enojados son los directores y demás empleados, pues ellos no ven clara la situación; señalan a Jorge Maa, ex tesorero de actuar de manera torpe e irresponsable y al cual lo quisieron correr varias veces, pero no pudieron hacerlo.
Las consecuencias de tener ese tipo de gente incapaz ahora se están presentando y este señor ya no sabe qué hacer, sólo insiste en que no hay dinero, argumentan.
Los proveedores suponen que el Municipio no ha recibido dinero desde hace más de seis meses, pues desde entonces les adeudan; incluso, algunos hasta suspendieron el crédito a la Presidencia, pero aún así les paga.
Señalan que desde hace varios meses no les pagan ni siquiera la papelería que utilizaban en las oficinas; otros proveedores exigen el pago de alimentos y hasta una empresa refresquera, refaccionarias y talleres anda atrás el Tesorero.
En fin, es una lista enorme de proveedores que no han obtenido el dinero que se ganaron trabajando honradamente; al respecto hacen las preguntas: ¿Dónde está el dinero que se utiliza para ese tipo de gastos? ¿Se desvió en campañas políticas? Probablemente eso nunca lo sabran, pero durante más de medio año no hubo pago a proveedores.
Ahora pretenden solucionar los adeudos pidiendo prestado a la Secretaría de Finanzas y de Administración del Gobierno del Estado y recortando las participaciones de la administración entrante.
Resumen
Terminó la administración municipal 2004-2007 y no logró saldar las deudas con los comerciantes de El Salto.
-Los proveedores exigen el pago por los servicios brindados desde hace seis meses.
-El ex tesorero, Jorge Maa, evadía el problema argumentando falta de dinero en las arcas.
-Hay quienes demandan el pago de 400 mil pesos y hasta 600 pesos, pero no hay liquidez.
-Los comerciantes cobrarán sus facturas a la nueva administración de extracción panista.
FUENTE: Proveedores.