A Sufian Elías Khider Al Haditi, embajador de Irak en México en 1995. A Mohamed Al Tamimi y a su familia, estén donde estén.
El ahorcamiento del ex presidente de Irak, Saddam Hussein, derrocado por la bestial invasión angloestadunidense a Irak de 2003, no es un epílogo de la larguísima guerra familiar de los George Bush, padre e hijo, contra el que fuera su amigo y aliado. En cambio sí es una terrible provocación al Islam por la forma de la ejecución y la fecha en que se dio, dos días antes del Día del Perdón. Lo explicó claramente Paul Wolf, un abogado de Washington DC que llevó la defensa de Saddam Hussein: Hoy 31 de diciembre es el primer día del Eid al Adha o Fiesta del Sacrificio, celebrada en todo el mundo musulmán.
Es una fiesta principal como Navidad o Hanukkah, que conmemora la disposición del profeta Abraham a sacrificar a su hijo Ismael. En el Islam, Dios detuvo a Abraham en el momento en que iba a matar a Ismael y le dio un cordero para sacrificarlo en lugar de su hijo. Los musulmanes que se lo pueden permitir sacrifican un animal doméstico, generalmente una oveja, como símbolo del sacrificio de Abraham.
Hoy a lo largo y ancho de todo el mundo árabe se harán miles de sacrificios para celebrar el Eid. Los judíos y cristianos también creen que Dios evitó a Abraham sacrificar a su hijo Isaac. Los musulmanes creen descender de Ismael y los judíos de Isaac. (...) Hoy todos los musulmanes están pensando en la Fiesta del Sacrificio. Asombrosamente, el primer cordero sacrificial no fue otro que Saddam Hussein (...).
Aunque el citado abogado dice también que ?no es seguro que George Bush haya oído hablar nunca de las festividades del Eid?, él parece saber a lo que ha expuesto al mundo ya que retrasa la salida de sus tropas del destrozado Irak y en cambio pide al Congreso ?aumentar entre 17 mil y 20 mil el número de efectivos del Pentágono en Irak? no sin antes haber demostrado ?regocijo por la ejecución? en su rancho de Crawford.
Es probable que la fecha fatídica haya sido escogida por Bush quien había expresado el deseo de que Saddam fuera ejecutado a fin de año. ¿Ignorancia o cínica estrategia para prolongar la estancia en Irak de los negociantes que ?lo reconstruyen?, una manera de aumentar las ganancias del vicepresidente Dick Cheney cuya compañía Halliburton surte al Ejército de ocupación de todo?
Un negociazo de los Halcones y socios que no pudieron apoderarse tan fácilmente como creían del petróleo.
La razón de la sentencia de muerte de Saddam Hussein y otros colaboradores fue su culpabilidad en la ejecución de 140 iraquíes de la ciudad de Duyail, declarada en 1982 culpable de traición a Irak entonces en guerra con Irán, para la que por cierto tanto USA como Gran Bretaña lo pertrecharon, impulsaron y apoyaron.
Dice el abogado Wolf respecto al asunto Duyail que: Los detalles de las actas de 1982 fueron muy superficiales y no se permitió que fueran presentadas en el propio caso de Hussein y en su defensa. Fue ejecutado únicamente por aprobar la ejecución de otros, 24 años antes, sin proporcionarles un juicio justo.
Total que como todo lo que han hecho los Bush contra Irak el ahorcamiento de Hussein fue torpe y ordenado por la premura que demuestran siempre W y sus cómplices Blair, Aznar, mejor conocido como Mr. Rebuznar, ése que produjo el 11 de marzo en Madrid, ése que el año pasado vino a México de ilegal metiche a apoyar a Calderón y el ex premier italiano, Berlusconi.
Estos poderosos individuos deberían ser juzgados y en su caso también ahorcados por genocidio (contra el pueblo iraquí pero también contra sus propias tropas invasoras) y por la destrucción de Irak desde 2003 a la fecha, cuando lanzaron la más brutal invasión, contra la opinión del mundo entero y hasta de la ONU misma, sin haber esclarecido la existencia de armas de destrucción masiva, argumento que finalmente resultó falso. En buen mexicano se diría: Primero atacamos, matamos y destruimos y luego ?veriguamos?.
Pero hablo de los Bush en plural, porque este ahorcamiento en semejante fecha ha de haber llenado también de regocijo al gran culpable de la satanización de Saddam Hussein y por ende al sadismo contra el pueblo iraquí: Bush padre. Curiosamente fue otro de los muy pocos invitados del PAN que vino también a México a presenciar y aplaudir la vergonzosa toma de posesión por la puerta trasera de Calderón para demostrar por si hiciera falta quienes son los ?estimables? aliados internacionales del partido en el poder.
Bush padre en 1991 inició la destrucción de Irak desde la familia petrolera contra su ex aliado y amigo Saddam. La Guerra del Golfo, para Occidente y ?La Madre de todas las batallas? para Saddam Hussein. Los aliados, esa vez no sólo los ingleses, enviaron cuatro mil aviones en 1991 a bombardear todas las ciudades iraquíes. Arrojaron 112 mil toneladas de explosivos y 43 misiles. Las tropas usaron uranio activado que a lo largo de los siguientes años envenenó los suelos y las aguas. Subió la tasa de mortalidad infantil a siete por ciento y la de adultos en cuatro por ciento.}
Esa criminal práctica dañó a soldados estadounidenses y británicos que denunciaron las graves secuelas en su propia salud de esa guerra familiar de los Bush. Todo debido a la fugaz invasión de Kuwait, un reino inventado por los ingleses en una antigua provincia antes perteneciente a Irak, que los imperialistas convirtieron en su particular gasolinera.
Pero Bush padre sí supo convencer a la ONU de sus ?decentes intenciones? contra Saddam Hussein y la Organización aplicó un criminal embargo total durante diez años al país victimado, que lo sumió en la impotencia y la miseria hasta que el hijo Bush retomó la repugnante estafeta del padre y lo hizo retroceder a condiciones de vida de otras épocas, por lo que el argumento de 2003 de ?armas de destrucción masiva? era imposible ¡y lo sabían los sinvergüenzas aliados!
Habrá que ver las consecuencias sobre el mundo en 2007 de la actual afrenta de Bush al Islam... pero nadie debe creer en esta atroz historia de ?amores perros?, que muerto el perro se acaba la rabia. Uno murió, los otros no. Sigue la rabia. Nota: Estuve en el Irak del embargo dos semanas en 1995 y vi el estado del país entonces. manoudornbierer@gmail.com www.manudornbierer.com